MOTOR | Hyundai busca el título de fabricantes en la última fecha del campeonato WRC
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOTOR | Hyundai busca el título de fabricantes en la última fecha del campeonato WRC

La marca coreana quiere alcanzar el Campeonato de Constructores en el Rally de Australia, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

  • Las tres tripulaciones del equipo Hyundai participaran en la para final de la temporada, buscando superar la ruta de tierra que el rally australiano les tiene preparado.

El equipo Hyundai está en la recta final del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2019, con el objetivo de conquistar el título de fabricantes en el Rally de Australia.

La marca coreana obtuvo la victoria y el tercer lugar en España, lo que le da una ventaja en la clasificación de 18 puntos sobre sus rivales más cercanos.

“Enfrentamos el Rally de Australia de la misma manera que cualquier otro evento en el calendario de este año, con atención al detalle, determinación y un claro enfoque en asegurar un sólido resultado del equipo”, dijo el Director de Hyundai Motorsport Andrea Adamo. “Por supuesto, hay un premio mucho más grande en juego al final, pero si nos concentramos en administrar las cosas bajo nuestro control, tenemos todas las posibilidades de cumplir nuestras aspiraciones de ganar el título”.

Las tres tripulaciones de la marca coreana enfrentarán 25 etapas en la culminación de la temporada 2019 del WRC. Los caminos polvorientos cerca del parque de servicio de Coffs Harbour ofrece un inicio del rally retador, en donde buscarán sacar una buena posición para el crucial fin de semana.

El equipo belga conformado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul sumaron una victoria en el Rally de España, para situarse en la segunda posición del Campeonato de Pilotos.

“Siempre he disfrutado el Rally Australia, con sus rápidas y fluidas etapas de tierra a través del bosque", comentó Neuville. “Hay condiciones que no se nos dan bien en este tipo de rallies. Sin embargo, daremos nuestro máximo esfuerzo para asegurar el título del fabricante”.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del barrio buscarán finalizar en una mejor posición en la temporada.

“Al ser la ronda final de la temporada, todos se centrarán en el campeonato de fabricante”, dijo Sordo. “Nuestro resultado en España ayudó a ampliar el liderato del equipo, pero aún queda la parte más importante del trabajo por completar en Australia”.

El Rally de Australia marcará una tercera salida para la tripulación irlandesa de Craig Breen y Paul Nagle en el Hyundai i20 Coupe WRC.

“Hay algunos caminos agradables en este rally con varios paisajes increíblemente hermosos también”, agregó Craig. “Estamos de vuelta con una misión: ayudar al equipo a alcanzar el Campeonato de Fabricantes. Esa es la intención que tenemos”.

La acción en el Rally de Australia se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, el cual comienza el jueves con dos carreras cortas en Destination NSW, en Coffs Harbour.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page