Cummins presentó a la primera generación de egresados en enseñanza Dual
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cummins presentó a la primera generación de egresados en enseñanza Dual


Cummins, líder en soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, en conjunto con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) y con la presencia del Ing. Jorge Hernández López, Responsable de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, celebraron la graduación de los primeros trece egresados del Modelo Dual Cummins que tiene por objetivo desarrollar las habilidades del talento potosino y responder a las necesidades de las industrias del Estado.

Con más de dos mil horas de aprendizaje en las innovadoras instalaciones de la compañía, los estudiantes de las carreras Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial y Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura, recibieron capacitación especializada en procesos de manufactura, así como una formación integral en automatización, electricidad y neumática, además de asesorías con expertos para desarrollar habilidades gerenciales como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

La primera generación se integra por nueve aprendices de mantenimiento de área industrial y cuatro aprendices de procesos industriales en el área de manufactura, la generación 2017-2019 del Modelo Dual Cummins contaron con un apoyo económico brindado por la empresa durante los dos años de su formación con acceso a servicios como comedor, transporte y uniformes.

“Desde hace 56 años en México, en Cummins confiamos plenamente en el talento del país por lo cual buscamos impulsar sus habilidades y crear oportunidades para su desarrollo, tanto humano como profesional. Estamos muy orgullosos del talento de San Luis Potosí, de esta primera generación, y estamos seguros que las relaciones del trinomio Empresa-Universidad-Gobierno serán la clave para forjar el futuro de más jóvenes en los siguientes años” dijo Gaspar Aguilar, Director de Operaciones Cummins México y del negocio de partes de Latinoamérica.

Cabe destacar que los egresados de esta primera generación participaron, junto con los empleados de la compañía, en el programa de responsabilidad corporativa con diferentes actividades de apoyo a la comunidad potosina como la visita a hospitales y albergues, plantar árboles y la restauración de escuelas con la finalidad de que también conocieran la Cultura Cummins.

Firmado en 2017 el convenio, realizado entre la compañía de origen estadunidense y la UTSLP, formará a las generaciones 2018-2020 y 2019-2021 de la carrera Técnico Superior Universitario con el Modelo de Educación Dual en el cual, a partir del segundo año de estudios y por seis cuatrimestres, cursarán dos semanas en la universidad y dos semanas de formación Cummins durante 48 semanas efectivas.

Con este tipo de esfuerzos Cummins fortalece su compromiso por incidir positivamente en San Luis Potosí y fomentar oportunidades para la comunidad.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page