Redacción
EXPO | MAN presenta sus novedades en Expo Transporte 2019
Durante la Expo Transporte 2019 en Puebla, la armadora MAN presentó su nuevo modelo “Horizon” Double Decker de Ayats en chasis MAN 26.480 por primera vez en Expo Transporte. Además el TGS vocacional para arrastre pesado, sus sistemas de MAN Telematics, mostró en la Pista de pruebas, por primera vez en Expo Transporte, sus modelos.
Chasis 19.480
Chasis Coach de piso alto, adecuado para autobuses foráneos de 1 piso con longitud de 10.35 a 15 mts, potente motor MAN D26 480 HP Common Rail Euro 5 SCR (requiere de urea) EEV (Extended Euro V). PBV de 19 tons, Motor MAN D2675, potencia de 480 hp, suspensión neumática ECAS, largo carrozable de 15 mts, sistema de frenos de Disco, EBS, ahora es presentado en la nueva carrocería G7Plus de Marcopolo, de 14 mts, 50 asientos, 5 monitores distribuidos en todo el pasillo, calefacción integrada.
Chasis 26.480 “La plataforma más vendida para Autobuses Doble Piso”
Chasis Coach de piso alto, adecuado para autobuses foráneos de 1 y 2 pisos con longitud de 10.35 a 15 mts, motor MAN D26 480 HP Common Rail Euro 5 SCR EEV (Extended Euro V), configuración 6x2, transmisión automatizada de 12 velocidades, suspensión neumática ECAS, PBV de 26 tons. Ahora presentado en carrocería AYATS modelo Horizon, Doble Piso de 14.7 mts de longitud, 12 monitores distribuidos en salón inferior y superior. A/A con calefacción integrada.
Potentes y ecológicos, así son los chasis MAN y al mismo tiempo su tren motriz altamente eficiente y sus sistemas de asistencia le ahorrarán combustible. Con todas las variantes del motor Common Rail de 360 a 480 CV, y transmisión MAN Tipmatic (automatizada) con estrategia de cambio de marchas optimizada y control de la velocidad de conducción con soporte MAN Smartshifting.
TGS
Para tareas de magnitud como transportar cargas grandes e indivisibles, el TGS 33.540 6x4 BBS, es vehículo indicado para la misión. Es poderoso ya que su capacidad de arrastre es de hasta 160 t (PBVC). Potente Motor D26, EURO V, SCR (requiere de urea), potencia de 540 HP + freno de motor, Transmisión ZF 16S 253 OD + Intarder, Suspensión de muelles parabólicas 32 ton, 5ta Rueda Jost de 3.5” para carga superior a 90t. Robusto parachoques de acero de tres piezas es ideal para las cabezas tractoras para transportes pesados: Paso óptimo del aire de refrigeración, Rejilla de protección de los faros, Protección de radiador. PBV de 33 tons,
TGX - El “Chato” más vendido de México
Es nuestro vehículo estrella en el transporte de larga distancia, robusto y fiable, puede recorrer el más alto kilometraje sin problemas, mejorando los beneficios. Equipado con Motor MAN D2676LF Common Rail, Euro V, tecnología de Emisiones SCR (requiere de urea), 6 cilindros, potencia de 480 hp, transmisión Automatizada de 12 velocidades, MAN TipMatic con retardador, suspensión de muelles neumáticas 26 tons, sistema de frenos de disco ventilados, EBS, (ABS, ESP), equipado con MAN Telematics.
Ventajas y beneficios:
Seguridad
Visibilidad excepcional
Cabina / norma ECE R29
Desempeño y durabilidad
Motor (eficiente motor common rail Euro 5 SCR)
Transmisión (automatizada, programa optimiza aprovechamiento del motor)
Ergonomía y confort
Cabina espaciosa
AA. Aislamiento térmico y acústico
Versatilidad
Menor longitud vehicular
Menor radio de giro
SISTEMAS DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD
Toda la línea de productos MAN están equipadas con los sistemas de asistencia y seguridad de última generación:
Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Sistema electrónico de frenado (EBS)
MAN BrakeMatic® con Bremsomat y control de la velocidad de conducción
Emergency Brake Assist (EBA)
Lane Guard System (LGS)
Adaptive Cruise Control (ACC)
Pista de Pruebas
Por primera vez en Expo Transporte, además de la exposición contará con una pista de pruebas para que los visitantes puedan apreciar arriba de las unidades los atributos del MAN TGX 26.480, dejándose sorprender por todo lo que puede hacer para su negocio.
MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Telematics para conocer el status y las fallas de motor de los vehículos en tiempo real ayudando a optimizar los planes de mantenimiento de manera automatizada con base en la información que proporciona en línea y en tiempo real, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos.