LLANTAS | Hankook Tire es incluido en DJSI World durante cuarto año consecutivo
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Hankook Tire es incluido en DJSI World durante cuarto año consecutivo



El presidente y CEO de Hankook Tire Hyun Bum Cho, el fabricante mundial de llantas premium, anunció que la compañía fue incluida en el Dow Jones Sustanability Indices World (DJSI World) durante cuatro años consecutivos, demostrando una vez más ser una empresa líder en sostenibildad en el mundo.

En el 2019 "DJSI World" incluyó 318 compañías, que representan el 12.6% entre las compañías globales más importantes, y solo se incluyeron 19 compañías coreanas. Hankook Tire fue seleccionada como una de las mejores compañías en la industria de componentes para automóviles y fue reconocida como una compañía sostenible global de primer nivel durante cuatro años consecutivos. Hankook Tire es la única compañía asiática en los componentes automotrices que figura en el mundo DJSI.


En particular, en el 2019, Hankook Tire recibió excelentes evaluaciones en las áreas de ciudadanía corporativa y filantropía, gestión de cadena de suministros y materialidad, reconocidas por sus continuos esfuerzos para mejorar su sostenibilidad con sus empleados a través de siete comités de RSE dentro de la empresa, y ha mejorado constantemente las actividades de RSE en toda la empresa. Al establecer objetivos desafiantes en torno a cada comité y colaborar con diversos interesados, Hankook Tire a llevado a cabo diversas actividades de RSE para difundir su influencia positiva en la sociedad.


Desde que Hankook Tire promulgó políticas específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ambiental y social en la cadena de valor del caucho natural en 2018, la compañía ha trabajado con diversas cadenas de suministro para mejorar la calidad de vida de los productores, incluidos los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia, y también para mejorar la productividad y la calidad del caucho natural. Además este año, Hankook Tire recibió el estatus de sus continuos esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al operar un comité de toma de decisiones internas de inversión.


Además para la gestión de la biodiversidad y la restauración del ecosistema Hankook Tire está llevando a cabo un proyecto para proteger las especies en peligro de extinción en Daejon a través de

acuerdos comerciales con seis instituciones. La compañía también lleva a cabo varios proyectos filantrópicos corporativos para coexistir armoniosamente con la comunidad local, como proporcionar apoyo para vivienda a los menos privilegiados y comunidades locales.


El presidentes y CEO de Hankook Tire, Hyun Bum Cho, dijo: " Es un gran honor estar incluido en le mundo DJSI, el índice global más influyente para la sostenibilidad corporativa y la inversión por cuarto año consecutivo". Añadió: " Estoy encantado de que nuestros continuos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están siendo reconocidos en la sociedad global. Mantendremos nuestro fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y contribuiremos al crecimiento sostenible de nuestra sociedad".


Con el fin de cumplir con su responsabilidad y su papel como empresa sostenible de alto nivel en el entorno empresarial global que cambia rápidamente, Hankook Tire continuará invirtiendo y haciendo esfuerzo agresivos para lograr un crecimiento sostenible y resultados prácticos en cada sector de la economía, el medio ambiente y la sociedad.


El DJSI es el índice global más importante que evalúa la sostenibilidad corporativa y la inversión. Otorga certificados a empresas destacadas mediante la evaluación exhaustiva de las actividades de gestión empresarial en diversos aspectos, como la influencia financiera, ambiental, ética y social. Fue desarrollado conjuntamente por SGP Dow Jones indices y Robeco SAM.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page