PROVEEDORES | Bendix coloca primera piedra para la expansión en Bowling Green, Kentuky
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | Bendix coloca primera piedra para la expansión en Bowling Green, Kentuky


Bendix Spicer Foundation Brake LLC (BSFB) anunció hoy que ha colocado la primera piedra para la expansión de 12,077 metros cuadrados de su planta de fabricación de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky. La ampliación de $65 millones de dólares de la planta de BSFB aumentará la capacidad de producción de frenos de disco de aire para satisfacer la creciente demanda de los clientes en Norteamérica.

Bendix expandirá las cerca de 3.43 hectáreas que se encuentran inmediatamente adyacentes al edificio de 28,056 metros cuadrados de BSFB, un espacio en renta que la compañía adquirirá como parte de la inversión. Además de representar una mejora al portafolio norteamericano de frenos de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) de Bendix, la expansión agregará un nuevo centro de soldadura de escuadras, una tercera línea de producción de ADB, cuatro centros de calibradores de ADB, y una clínica y centro de salud local. Asimismo, se reservará espacio para las oportunidades de crecimiento a largo plazo.

La planta cuenta con 400 integrantes del equipo en tres turnos laborales. Se espera que la actualización de la planta —que será de un total de 40,133 metros cuadrados— quede terminada a finales de 2020.

BSFB es una empresa conjunta entre Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Dana Commercial Vehicle Products, LLC. La compañía fabrica la línea completa de soluciones de frenos de tambor y de disco de aire en la planta de terminales de rueda de Bowling Green. Al momento de inaugurarse en el 2007, la planta contaba con 133 empleados y ocupaba 17,372 metros cuadrados. Desde entonces, Bendix ha invertido millones de dólares en capacidad y equipo de producción como parte de su compromiso de invertir continuamente en sus operaciones de fabricación.

“Nuestro equipo en Bowling Green es excepcional. Superaron la marca de producción de 3 millones de unidades de frenos de disco de aire Bendix® ADB22X™ este año. Ahora, con esta nueva inversión, estarán aún mejor posicionados para satisfacer la creciente demanda por frenos de disco de aire en Norteamérica”, dijo Carlos Hungría, director de operaciones en Bendix. “El espacio mejorado forma parte de nuestra iniciativa continua de optimizar las plantas de producción de Bendix con el único fin de atender las necesidades de nuestros clientes”.

De acuerdo con Hungría, la estrategia de inversiones continuas de Bendix ha contribuido a los logros de producción y calidad en la operación de Bowling Green.

La planta, ubicada en 346 Central Avenue, también agregará seis muelles, tres compactadores para reciclaje, 100 espacios de estacionamientos y una entrada amplia para un desplazamiento más eficiente de los camiones hacia y desde el edificio.

“Nuestras operaciones de fabricación se han beneficiado del trabajo en equipo, compromiso y dedicación de nuestros empleados”, dijo Wade Watson, gerente de la planta de Bendix en Bowling Green. “Esperamos ansiosamente la expansión de la planta, la cual contará con una mejor capacidad de recursos para ingeniería que nos permitirá satisfacer la demanda de los clientes por nuestros productos de frenos de aire”.

Según María Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix: “Los planos de construcción para la expansión de la planta de Bowling Green incorporarán elementos esenciales como lineamientos ecológicos para el edificio, una infraestructura energéticamente eficiente y un plan de cero desechos. El edificio se apegará a los estrictos requerimientos ambientales y de sustentabilidad de Bendix y será un lugar aún más seguro y sano para los integrantes de nuestro equipo”.

Watson comentó sobre el apoyo de los socios externos al esfuerzo de expansión, entre ellos el Kentucky Economic Development Finance Authority (Autoridad Financiera de Desarrollo Económico de Kentucky). Los representantes de estas organizaciones, en conjunto con dignatarios locales y regionales, acompañaron a los ejecutivos de Bendix y su compañía matriz, Knorr-Bremse de Múnich Alemania, durante la colocación de la primera piedra.

“Agradecemos la importante cooperación y gran apoyo que siempre hemos recibido de nuestros socios en la región Centro Sur de Kentucky”, dijo Hungría. “Con su ayuda, hemos podido continuar ampliando nuestra operación en Bowling Green. Estamos ansiosos por escribir el siguiente capítulo en la historia de esta planta”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page