MOTOR | Nuevo acuerdo entre Mercedes-Benz y CONALEP
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOTOR | Nuevo acuerdo entre Mercedes-Benz y CONALEP


Con el fin de apoyar a estudiantes mexicanos, en 2016, Mercedes-Benz firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para que algunos de sus alumnos participaran en un nuevo programa de becarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Algunos estudiantes del sistema dual de CONALEP, a partir de 2016, realizan sus prácticas en la red de distribuidores de Mercedes-Benz. Los jóvenes se preparan en posiciones como:

 Técnicos en mantenimiento

 Técnicos eléctricos

 Asesores de servicio

 Autotrófica

 Mantenimiento en sistemas electrónicos

 Asistentes administrativos

Con conocimiento de la marca y bases de trabajo en taller y las prácticas realizadas en el taller de cada distribuidor, los alumnos se vuelven candidatos a ser contratados por la marca. De esta forma, de los 95 alumnos que han participado en el programa desde 2016, más de la mitad (53 de ellos) ya están colaborando en los puntos de servicio.

Así, el pasado jueves 22 de agosto, autoridades del CONALEP y directivos de Mercedes-Benz, se reunieron en el Auditorio de las Oficinas Centrales del sistema, en Metepec, para celebrar la firma de un nuevo convenio y reconocer a los graduados. Además, con la gran noticia de entregar su reconocimiento a la primera mujer graduada del programa, Karen. Ella dejó ver que el programa había sido una gran experiencia y que había disfrutado enormemente. La joven se mostró muy feliz y contagió a los presentes de esta motivación para hacer crecer a México y a ella misma.

Es un orgullo para Mercedes-Benz contar con programas que impulsan el desarrollo de jóvenes talentos que son tan importantes en los éxitos de la marca. Con ellos y su entrega, se puede acercar a los clientes de las estrella a una mejor experiencia, a un servicio de mayor calidad y a vivir un servicio “The Best or Nothing” en todos los puntos de contacto. Sin duda, la participación de estos jóvenes, tan emocionados por crecer y crear un mejor futuro, es un honor para Mercedes-Benz México quien seguirá, con gran expectativa, trabajando con CONALEP para seguir formando al mejor equipo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page