EMPRESAS | En marcha, Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial
top of page
  • Foto del escritorRedacción

EMPRESAS | En marcha, Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial

En la apertura del Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial, Leonardo Gómez, Director General de la Asociación Nacional del Autotransporte Privado, mencionó que como representantes del transporte de carga, armadoras y socios del organismo, todos trabajan a favor de la prevención y de la seguridad vial.

“Generaremos responsablemente un espacio propicio para conocer aquellas herramientas y experiencias que nos ayuden como sociedad y en particular como sector, a hacer frente a los desafíos para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras y en las ciudades”, aseguró.

Aseguró que las buenas prácticas de socios y proveedores llevan a una movilidad eficiente y segura, “la seguridad vial es el pilar más importante de la movilidad, la cual juntos impulsaremos en nuevas formas de movernos”.

Destacó que el reto más importante como sector es la demanda de mercancías , “conoceremos todo lo que las empresas han empleado para atender la seguridad vial y lo que nos demanda el futuro inmediato, creando sinergias que sumen a la competitividad logística, en beneficio de la sociedad y de un México más incluyente”.

Los temas tratados el primer día fueron los siguientes:

“Acciones para una infraestructura carretera y vialidades urbanas más seguras e incluyentes”, en donde se contó con la presencia de Miguel Martínez Madrid, Coordinador de Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural del Instituto Mexicano del Transporte; Diego García Godo, Ejecutivo de Seguridad Vial en Coca Cola FEMSA y David Eduardo Zavala Arciga, Gerente Comercial de Mexicana de Técnicos en Autopistas.

Patricia Vizcaya, Directora del área Jurídica de la ANTP y Angeles Molina, dieron a conocer que el organismo empresarial Patricia Vizcaya, Gerente Jurídico de la @ANTPMexico y Angeles Molina, dieron a conocer que el organismo impulsa la Ley General en Seguridad Vial, con el acompañamiento de la Dra. María de los Ángeles.

Asimismo, Manuel de Jesús Fabela Gallegos, Investigador titular del área de Dinámica Vehicular en el Instituto Mexicano del Transporte y José Antonio Rivera Sánchez, Gerente General de FRENELSA, presentaron los resultados de las pruebas realizadas por el IMT a vehículos con freno libre de fricción.

Finalmente, Isuzu Motors de México fue el patrocinador de la cena, en donde Miguel Mejía refrendó el compromiso de la empresa con socios y transportistas de la ANTP, en maeria de seguridad vial.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page