PULSO | Toyota superó retos de los primeros 7 meses de 2019
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PULSO | Toyota superó retos de los primeros 7 meses de 2019


Los primeros siete meses de 2019 han sido difíciles para la industria automotriz y Toyota Motor Sales de México no ha sido ajeno a las adversidades; sin embargo, los obstáculos son la ocasión perfecta para demostrar que la mejora continua y la estrategia a largo plazo dan los resultados necesarios para mantenerse en las primeras posiciones.

Y para ello, se ha retomado el paso hacia la meta. En estos primeros siete meses se lograron colocar 58,564 unidades comercializadas, consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.9% de participación de mercado en el acumulado.

"2019 ha sido un año desafiante y hoy más que nunca estoy convencido de que Toyota México cuenta con un equipo muy talentoso que ha demostrado ser capaz de superar de manera satisfactoria todos los retos que el año nos ha presentado", destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

El mes de julio es el claro ejemplo de que se está trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, de acuerdo a la industria, entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades, pues se tuvo el mejor julio de la comercializando 9,356 unidades, un crecimiento de 14.1% respecto al mismo mes en 2018.

Toyota comenzó el 2019 con la presentación de RAV4, le dio la bienvenida a la familia híbrida a un renovado Corolla 2020 y demostró su confianza en México al anunciar la llegada de Lexus; además, el cierre del año luce alentador con el regreso de una leyenda: Supra.

"La meta que nos propusimos alcanzar este 2019 es comercializar más de 100 mil unidades y vamos bien, llevamos un buen ritmo. Al cierre de julio hemos comercializado un total de 58,564 unidades, lo que representa un avance del 59%, cifra que nos acerca a nuestro objetivo de cierre de año", señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota México.

Es por eso que Toyota mantiene el compromiso de seguir ofreciendo a sus consumidores el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

Y en este sentido, 5 modelos destacaron por ser los comercializados en el lapso de enero a julio de 2019 y que representan el 60% de las ventas totales: Hilux (10,730), RAV4 (7,342), Yaris Sedán (7,237), Avanza (4,895) y Hiace (4,825).

Además, Comonuevos también ha reportado un crecimiento sostenido al lograr 4,929 unidades vendidas en estos primeros siete meses de 2019, lo que representa un crecimiento del 10.6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por último, en este lapso 1 de cada 2 Toyota vendidos en México han sido financiados por Toyota Financial Services.

Toyota está consciente de que aún quedan muchos retos por delante, pero también sabe que estos representan una excelente oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a México y la industria automotriz.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page