MOVILIDAD | Anuncian Expo Foro 2020
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOVILIDAD | Anuncian Expo Foro 2020


Expo Foro llega a su 15a edición y se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo de 2020, en Expo Santa Fe, con lo cual ratifica el gran éxito del evento más importante del autotransporte de pasajeros y presentará los 100 años del sector, una historia que inició el hombre camión hasta convertir el transporte en un medio moderno, seguro, eficiente y con la más alta calidad.

Transformar a la industria del autotransporte de pasaje y turismo ha sido hasta ahora uno de los principales objetivos de Expo Foro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo CANAPAT.

La primera edición de este magno evento se celebró del 24 al 26 de octubre de 1990 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En aquel tiempo. el C.P. Agustín lrurita Pérez, presidente de esta Cámara y el Comité Organizador invitaron por primera vez a proveedores nacionales y extranjeros a exhibir sus productos en la EXPO-FORO 90 y a formar parte de las charlas y ciclos de conferencias de alto nivel profesional orientadas a aspectos técnicos, operativos y económicos, dirigidas al personal que labora en el sector del autotransporte de pasajeros.

Esta primera edición fue exitosa porque los primeros vehículos de procedencia extranjera se exhibieron en un predio que colindaba con la avenida Insurgentes, hecho que motivó a que muchos automovilistas y pasajeros de transporte urbano observaran los nuevos autobuses de transporte foráneo y asistieran a la primera Expo Foro.

Seguido de esta primera muestra. la CANAPAT realizó 13 ediciones más inauguradas por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a excepción de la Expo Foro 97, presidida por el entonces presidente de la República, el Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León.

Desde su primera edición, la gran feria del autotransporte ha mostrado a todos y cada uno de los que trabajan en las empresas afiliadas a la CANAPAT. a representantes del gobierno, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. integrantes del sector privado cuya actividad se relaciona con el autotransporte de pasaje y turismo. estudiantes. así como el público en general, el buen funcionamiento de nuestra industria, en un marco de profesionalismo para la actualización vía exposición de autopartes y autobuses del más alto nivel.

Expo Foro también se ha caracterizado desde la primera muestra por sus destacados expositores y armadoras como Ayco, Beccar, Dina, Trizar, Isuzu, Man, Marcopolo, Mercedes Benz, Navistar, Scania, Tri Vehículos y Volvo.

Con una importante asistencia que desde su primera edición registró a poco más de 4,000 asistentes y la última realizada en 2018 con más de 15.000. El espacio de esta muestra también ha mostrado un crecimiento importante, en la primera Expo el área fue de aproximadamente 6,000 m2 y en la última exposición se alcanzaron los 25,000 m2.

Dos ediciones después, en octubre de 1994, se llevó a la Expo Guadalajara, pero la muestra regresó a la ciudad para realizar la de 2004 y 2006 en el Centro Banamex; y finalmente dejar esta muestra desde 2008 en Expo Santa Fe.

"

"

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page