PASAJE | Mercedes-Benz presente en el Bus2Bus de Berlín


En la Feria Bus2Bus, en Berlín, Daimler Buses presentó tres aspectos destacados de su amplio portafolio, Mercedes-Benz Tourismo, una muestra de la innovación en tecnología de seguridad para autobuses foráneos. También, el atractivo Setra TopClass S 531 DT double-decker, la combinación perfecta de diseño, economía, comodidad y seguridad. Y finalmente, la marca de servicio Omniplus, con su portal Omniplus On mostró las posibilidades multifacéticas de su digitalización y los últimos servicios que ofrece.

Mercedes-Benz Safety Coach Tourismo: demostraciones con el experto en seguridad entre los foráneos

Mercedes-Benz Tourismo combina rentabilidad, seguridad y comodidad con un diseño a la medida de los viajes de clase ejecutiva, cualidades que lo han llevado a convertirse en el bus foráneo más vendido en Europa,: El vehículo exhibido durante la feria, confirma definitivamente el porqué de su liderazgo: Tourismo M / 2 de 13.1 m de largo, se ha reconfigurado con un nuevo peso bruto vehicular admisible en la Unión Europea (UE) de hasta 19.5 toneladas para vehículos de dos ejes. El simulador de seguridad presenta dos novedades de alto nivel: Asistencia Activa de Frenado 4 (Active Brake Assist 4) con detección de peatones y Asistencia de protección lateral (Sideguard Assist). También cuenta con los otros sistemas de seguridad disponibles actualmente.

Active Brake Assist 4 and Sideguard Assist en el bus Mercedes-Benz de piso alto.

El Active Brake Assist 4 con detección de peatones, o ABA 4, es un desarrollo adicional de su predecesor ABA 3: mientras que ABA 3 cuenta con una aplicación en los frenos si hubiera riesgo de colisión con obstáculos detenidos u otros vehículos, ABA 4 ahora también puede aplicar los frenos hacia los peatones. Esta función es pionera en el ámbito de la manufactura de autobuses y foráneos.

Otra novedad en modelos para largas distancias es el Sideguard Assist para el punto ciego. Sus sensores de radar monitorean la carretera hacia el lado derecho a lo largo de toda la longitud del vehículo e incluso un poco más. Además, fuera de la ciudad, el sistema proporciona asistencia en el lado del copiloto al cambiar de carril.

Además de esto, el autobús de piso alto también ha sido equipado con todos los sistemas de seguridad y asistencia disponibles en la actualidad para el Tourismo.

Setra TopClass S 531 DT double-decker: el referente de seguridad, eficiencia, versatilidad y comodidad en su clase

Setra TopClass S 531 DT double-decker establece puntos de referencia en su clase. Con 14 metros de largo y 4,0 metros de alto, el Setra tiene una figura imponente. Además de su aspecto fascinante, impresiona especialmente como un excelente ejemplo de aerodinámica y eficiencia de combustible y ofrece los más altos niveles de variabilidad, confort y seguridad.

Dependiendo de la variante seleccionada, el imponente Setra S 531 DT puede ser una unidad de lujo para recorridos de larga distancia, de servicio de larga distancia funcional o equipado individualmente, acorde a las necesidades del cliente. Incluso para las rutas interurbanas, el modelo más alto de Setra posee una figura fina.

Pretty smart: un bus de turismo por excelencia

El modelo de Setra exhibido, es un foráneo típico para excursiones a destinos de vacaciones. Esto queda claro desde la posición de la entrada frontal que se encuentra detrás del lugar de trabajo del conductor, así como desde la cocina totalmente equipada y el baño a bordo. También cuenta con 78 asientos Setra Voyage Plus con conector USB doble para alimentar los dispositivos móviles de los pasajeros.

Seguridad ejemplar y soporte integral para el conductor

Los nuevos sistemas de asistencia Active Brake Assist 4 y Sideguard Assist se lanzaron en 2017 junto con el Setra S 531 DT. En el vehículo en exhibición, también están a bordo, al igual que otros sistemas de seguridad y asistencia, ya que ningún autobús de dos pisos ofrece una gama más completa de equipos de seguridad. Entre los autobuses, los equipos estándar extremadamente impresionantes no son sólo sistemas de asistencia como ESP, sino también faros LED de larga duración que son fáciles de usar y un sistema de extinción de incendios en el compartimiento del motor.

Omniplus On: el servicio se acaba de digitalizar y ahora abre toda una gama de nuevas posibilidades

Un Servicio integral para todos los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra: esa es la promesa de Omniplus, la marca de servicio de Daimler Buses. Con más de 600 puntos de soporte en Europa. El nuevo portal Omniplus On integra servicios nuevos y existentes. Gracias a Omniplus On, el servicio se ha vuelto digital y se ha abierto toda una gama de posibilidades totalmente nuevas a empresas y conductores.

Omniplus On: cuatro pilares para la máxima disponibilidad, gestión de flotas y adquisición de piezas de repuesto

  • "Omniplus On advance" garantiza que las compañías disfruten de la máxima disponibilidad de su flota, por ejemplo, el revolucionario servicio Omniplus Uptime para monitorear los sistemas de los vehículos en tiempo real.

  • "Omniplus On monitor" reúne servicios telemáticos para una gestión eficiente de la flota.

  • "Omniplus On Drive" ayuda al conductor, a llevar a cabo los controles de salida diarios.

  • "Omniplus On commerce" permite a las empresas de autobuses disfrutar de un proceso de compra rápido y específico durante todo el día.

Los clientes de las variantes actuales de Mercedes-Benz Citaro, Conecto y CapaCity, el actual Mercedes-Benz Tourismo y todos los autobuses de Setra de las series de modelos ComfortClass 500 y TopClass 500 pueden beneficiarse de Omniplus On. A partir de este año, todos estos autobuses se han equipado con la herramienta de telemática "Bus Data Center".

La innovación en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente que incluyen los vehículos exhibidos en Bus2Bus en Berlín, son una muestra que en México y en todo el mundo #UnavezMBsiempreMB.

NT_Entregable_Banner_V2.gif
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV