MOTOR | Hyundai Palisade gana el premio Red Dot por excelencia de diseño
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOTOR | Hyundai Palisade gana el premio Red Dot por excelencia de diseño


Hyundai Palisade, la SUV de ocho plazas insignia de la marca coreana, recibió el reconocido premio Red Dot, por su excepcional diseño.

El galardón anual reconoce la excelencia en el diseño de productos y comunicaciones de presentaciones globales. Es otorgado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen, un museo y centro de capacitación y comunicación en Alemania, que promueve el diseño industrial y comercial desde 1954.

Palisade, la última SUV premium de Hyundai Motor, encabezó la categoría de “Diseño de Producto: Automóviles y Motos”, y fue elogiada por sus refinados avances en diseño. Con la última tecnología y características de seguridad, la Palisade está diseñada para ofrecer a sus pasajeros una comodidad y espacio excepcionales, haciendo de cualquier viaje una experiencia de lujo.

“Este premio reconoce la fantástica cooperación de los talentosos diseñadores de Hyundai en todo el mundo”, dijo Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Diseño de Hyundai Motor Group. “La Palisade es el resultado de una colaboración intercontinental entre los diversos centros de Hyundai Design en todo el mundo, que han adaptado el diseño del auto a las necesidades de cada mercado específico, en lugar de imponer el mismo diseño a nivel mundial".

Palisade, como una SUV de nueva generación, incorpora la dirección de diseño de Hyundai del concepto Sensuous Sportiness, que armoniza los elementos de diseño fundamentales de la proporción, la arquitectura, el estilo y la tecnología, creando así una sinergia entre la estética y el rendimiento.

“Palisade es el primer producto clave en la línea de Hyundai SUV y personifica el nuevo Hyundai Look”, explicó el Vicepresidente Senior SangYup Lee, quien dirige el Centro de Diseño Global de Hyundai. “Al igual que en el naipe de doble cara, los espacios exterior e interior de Palisade contrastan entre sí, pero juntos armonizan perfectamente. El contorno exterior muestra un aire masculino, acentuado por líneas verticales, mientras que la decoración interior transmite una sensación cómoda y elegante con bordes horizontales”.

La Palisade es la SUV de mayores dimensiones de Hyundai que ofrece una gran distancia entre sus ejes, con llantas de 18 pulgadas y opcionalmente de 20 pulgadas. Su aspecto exterior exhibe un aspecto poderoso y sólido con su silueta voluminosa con líneas cromadas. Destaca la parrilla cromada con entramado tridimensional con el logo "H" (Hyundai) en el centro, reforzada en ambos lados por faros tipo LED verticales.

Bajo el lema "In search of good design and creativity" (en busca de buen diseño y creatividad), el Premio de diseño Red Dot rinde homenaje a los trabajos y proyectos líderes en la industria de diseñadores, agencias y empresas de todo el mundo. Conformado por un prominente jurado de más de 20 expertos internacionales, el evento es reconocido mundialmente como uno de los premios de diseño más prestigiado.

Es el tercer año consecutivo que Hyundai Motor ha ganado el premio Red Dot Design Award. En esta ocasión, la Palisade fue premiado en el “iF Design Award 2019”, de Alemania, en la categoría de autos.

La racha premiada de diseño de Hyundai se produce en medio de la búsqueda continua de innovación y el aumento de las inversiones en diseño e ingeniería. Aprovechando los últimos logros, Hyundai continúa su búsqueda para producir autos de alta calidad, que sean asequibles y amados por los clientes de todo el mundo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page