SPORT | Thierry Neuville gana el Rally de Córcega
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SPORT | Thierry Neuville gana el Rally de Córcega


Un rally no se acaba hasta que se acaba. Esta fue la premisa que siguió la tripulación del equipo Hyundai, conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, para llevarse su primera victoria en el WRC de la temporada 2019, en el Rally de Córcega.

El equipo belga había liderado el rally francés después de una fuerte actuación el sábado. Sin embargo, fueron empujados a la segunda posición después de la etapa inicial del domingo, en el tramo de Eaux de Zilia (31.85 km), donde el británico Elfyn Evans (Ford) acumuló una ventaja de 11 segundos.

Con todo por jugarse en el Power Stage de 19.34 km en Calvi, Thierry estaba encaminado para llevarse el segundo lugar hasta que los problemas de Evans, con una pinchadura en el neumático, le entregaron la victoria y el liderato del campeonato.

“¡Qué rally increíble y un resultado fantástico!”, dijo Neuville. “Me gustaría expresar mis pensamientos a la causa de Elfyn y su copiloto Scott (Martin). Estoy realmente decepcionado por ellos. Ha sido una gran batalla y, sin duda, fueron el equipo más rápido este fin de semana”.

El resultado marca la victoria 11 para Hyundai en el WRC y es la segunda victoria del equipo en el Tour de Córcega. Este resultado impulsa a la marca coreana de vuelta al liderato del Campeonato de Fabricantes, mientras que Thierry se ubica en la punta del Campeonato de Pilotos, por sólo dos puntos.

“Las unidades que hemos anotado este fin de semana son muy importantes”, agregó Thierry. “Es una prueba del trabajo duro que hemos realizado en Hyundai Motorsport. Es posible que no hayamos sido los más rápidos en el camino, pero ha habido una mejora significativa en nuestro desempeño en asfalto y esta victoria es perfecta. Gracias a todo el equipo por su gran esfuerzo”.

El Director del Equipo, Andrea Adamo, fue realista en su evaluación del fin de semana: “Llegamos al final del Tour de Córcega en primera posición, pero no podemos decir que hemos ganado el rally. Tomar el primer lugar es, por supuesto, algo muy positivo para nuestro equipo. Hemos estado presionando mucho y esto definitivamente actuará como un aumento en la moral del equipo, pero tenemos que ser sinceros con nosotros mismos en lo que respecta al rendimiento y lo que necesitamos".

El español Dani Sordo se adjudicó una victoria por etapas el sábado para ponerse en el podio. Desafortunadamente, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

“Llegamos a Córcega con el objetivo de ganar una buena cantidad de puntos del campeonato para el equipo, y lo hemos logrado”, comentó Sordo. “Hemos mostrado un ritmo positivo, pero también hemos batallada para mantenerlo. No teníamos la consistencia que necesitábamos para luchar por el podio, pero, terminar cuarto, no es tan malo”.

El francés Sebastien Loeb estuvo fuera de la pelea desde el principio, luego de encontrarse con una zanja en la primera etapa del rally. Consiguió colocar su Hyundai i20 Coupe WRC en octavo lugar, en su rally de casa.

“Se logró gran resultado para el equipo”, reconoció Loeb. “Desafortunadamente, nuestro propio rally terminó efectivamente después de nuestros problemas en la etapa de apertura del viernes. A pesar de nuestros problemas, fue un rally agradable. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez”.

El WRC se traslada a Sudamérica, con una doble fecha en esa región del planeta, iniciando con el Rally de Argentina, que se realizará del 25 al 28 de abril.

Clasificación final del Rally de Córcega 1. T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:22:59.0 2. S. Ogier / J. Ingrassia (Citroen Citroen C3 WRC) +40.3 3. E. Evans/S. Martin (Ford Fiesta WRC) +49.9 +1:05.6 4. D. Sordo/C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:18.4 5. T. Suninen / M. Salminen (Ford Fiesta WRC) +1:24.6 6. O. Tanak / M. Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +1:40.0 7. E. Lappi / J. Ferm (Citroën C3 WRC) +2:09.1 8. S. Loeb / D. Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +3:39.2 9. K. Meeke / S. Marshall (Toyota Yaris WRC) +5:06.3 10. J.M Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +6:44.6

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2019 1. T. Neuville 82 2. S. Ogier 80 3. O. Tanak 77 4. E. Evans 43 5. K. Meeke 42 6. E. Lappi 26 7. S. Loeb 22 8. D. Sordo 16 9. J.M Latvala 15 10. T. Suninen 14 11. A. Mikkelsen 12

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2019 1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 114 2. Citroën Total World Rally Team 102 3. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 98 4. M-Sport Ford World Rally Team 70

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page