SPORT | Hyundai presenta su mejor alineación para Córcega
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SPORT | Hyundai presenta su mejor alineación para Córcega


Las carreteras cerradas y sinuosas de la isla francesa de Córcega, será la próxima parada del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que es el primer rally de asfalto de la temporada.

La cuarta ronda del año, conocida como el "Rally de las 10,000 curvas" por sus carreteras estrechas y sinuosas, técnicamente exigentes, será un marcado contraste con los caminos de tierra de México.

El equipo Hyundai presenta a sus mejores pilotos sobre asfalto para el Rally de Córcega con el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el francés Sebastien Loeb. Los tres pilotos han obtenido previamente victorias en Córcega, sumando siete victorias entre todos.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul obtuvieron la victoria en 2017. Previamente también ya lo habían ganado dentro del serial Intercontinental Rally Challenge (IRC), en 2011.

“Córcega es un evento desafiante, con muchas curvas, pero es un rally que disfruto demasiado”, dijo Thierry. “El reconocimiento es muy largo y exigente, pero una vez que estás en el auto y puedes encontrar un buen flujo, es un rally gratificante, desde el cual puedes encontrar una buena sensación”.

La tripulación española de Sordo y su copiloto Carlos del Barrio esperarán continuar con su desarrollo en la competencia después de su debut de la temporada en México y recuperar su gran forma en Córcega.

“Espero que nuestro triunfo y experiencia pasada, junto con el desempeño de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentó Dani.

Loeb y su copiloto Daniel Elena obtuvieron cuatro impresionantes victorias consecutivas en Córcega, de 2005 a 2008. El francés describió al rally como “un evento hermoso, con un paisaje impresionante cerca del mar y una magnífica isla”. Sebastien agregó: “Es un lugar maravilloso para el serial; y como la ronda francesa del campeonato, es un ambiente muy especial”.

Después de un difícil Rally de México, el equipo Hyundai intenta recuperarse rápidamente. “Nos mantenemos en un estado de ánimo optimista y positivo con dirección a Córcega”, explicó Andrea Adamo, Director del Equipo. “Es posible que en el comienzo de la temporada no se hayan dado los resultados que debemos tener, pero han habido aspectos positivos que nos dan motivos de estar optimistas. Tenemos tres equipos especializados en esta superficie detrás del volante, por lo que esperamos dar una batalla significativa".

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page