CARGA | Impulsar regulación y seguridad: nueva directiva de CANACAR
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Impulsar regulación y seguridad: nueva directiva de CANACAR


En la toma de protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció al organismo un diálogo abierto, permanente y claro para atender los desafíos del sector, y se comprometió a verificar el cumplimiento del marco normativo eficiente del sector para garantizar la seguridad carretera.

“Sabemos en la Secretaría de los retos que enfrenta el sector: seguridad; burocracia; fallas de la red carretera; desvinculación de los modos de transporte; obsolescencia de leyes y normas; la antigüedad de una buena parte de la flota; la carencia de operadores; la de apoyos financieros; la corrupción, pero todo esto y más podrá superarse si ponemos nuestro mayor esfuerzo, por lo que pido su colaboración y cabalidad para sumar al proyecto del gobierno federal”, manifestó el directivo.

En su mensaje, el funcionario aprovechó puntualmente para pedir a los integrantes de CANACAR que contribuyan a combatir la corrupción.

Por su parte, Enrique González Muñoz, presidente electo de CANACAR, para el periodo 2019-2020, agradeció al funcionario su disposición para escuchar al sector, y ratificó su compromiso, como desde hace 30 años, de apoyar a la SCT con propuestas y soluciones claras que beneficien a todos los mexicanos.

Al rendir protesta como Presidente Nacional por un segundo año, el transportista agradeció la confianza que los socios depositaron en su proyecto, y se comprometió a seguir dando la cara por México y por el autotransporte de carga.

Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de funcionarios y legisladores en materia de procuración de justicia y beneficios fiscales para el sector. “Hemos vivido situaciones complicadas, pero hemos tenido oídos que nos han escuchado y hemos logrado subir a este tráiler de la prosperidad a más actores que han reconocido la importancia que tiene este sector para el desarrollo del país”, expresó el líder transportista.

En su turno, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la gestión y liderazgo de Enrique González Muñoz al frente de uno de los sectores que más impacta en los sectores productivos y económicos del país.

En ese sentido, el directivo también informó que, para contribuir al crecimiento de México, la industria del autotransporte de carga debe invertir 1,800 millones de dólares en los próximos años, principalmente en nuevas tecnologías y capacitación.

“Al salir de este magno evento yo espero que ustedes crean en México y tomen acciones concretar, pues al final esto es construir el México que todos queremos”, sentenció el directivo.

Durante el acto protocolario, ante el secretario de la SCT, como testigo de honor, se formalizó públicamente la constitución de la Fundación Transportando al País, Transportando a México, una organización sin fines de lucro para cumplir la función social de la institución en materia de capacitación, certificación y formación para el trabajo, propiciando la dignificación del sector del autotransporte de carga.

CANACAR presentó el documento “Conociendo a la Industria del Autotransporte de Carga”, desarrollado en conjunto con INEGI, con el propósito de plasmar el impacto que tiene este sector en la generación de empleos, desarrollo industrias y económico del país.

Asimismo, en el marco de la Asamblea General, la organización firmó convenios con empresas armadoras para impulsar la renovación vehicular entre los socios transportistas, con precios y esquemas preferenciales para los afiliados al organismo.

Al acto acudieron Salomón Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal; Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura en la misma cámara; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN; Alex Theissen Long, presidente de ANTP; así como Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, entre otros funcionarios.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page