SPORT | Hyundai enfrenta los retadores caminos de terracería de Guanajuato
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SPORT | Hyundai enfrenta los retadores caminos de terracería de Guanajuato


El piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, del equipo Hyundai Shell Mobis, se ubicaron en la sexta posición al término de la jornada del viernes, en el Rally de Guanajuato, un día complicado para la mayoría de las tripulaciones.

Neuville, arriba de un Hyundai i20 WRC, se ubicó como el único sobreviviente del equipo de la marca coreana, en un día retador para las tripulaciones con varios autos retirados. El piloto belga se sobrepuso a un pinchazo en el neumático por la mañana, que le provocó caer 45 segundos y perder el segundo puesto en la tabla general.

“Fuimos los más rápidos en la Súper Especial 9. Fue una jornada algo frustrante, pero estamos en sexto en la clasificación general, que no está mal por todo lo que pasamos”, comentó Neuville.

Dos victorias en las pruebas de velocidad de la mañana le dieron al noruego Andreas Mikkelsen una ventaja de 1.6 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen) a mitad del viernes. No obstante, el noruego se retiró cerca del final de la segunda prueba de El Chocolate, con la suspensión rota después de golpear una piedra.

Por su parte, el español Dani Sordo, en su primer rally de la temporada, se vio forzado a parar por complicaciones eléctricas, cuando se encontraba en una sección de enlace.

“La falla eléctrica nos impidió tomar la salida de la Etapa 7 y acabamos el día cuando íbamos en segundo, a menos de cinco segundos del líder. La sensación en el coche y nuestros tiempos estaban siendo muy buenos”, dijo Sordo.

Ogier tomó el liderato de la competencia. En segundo lugar se ubicó el británico Elfyn Evans (Ford), seguido por su compatriota Kris Meeke (Toyota).

El sábado se disputan nueve etapas del Rally de Guanajuato y el domingo es el cierre de la fecha mexicana del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Clasificación general del Rally de Guanajuato (Al finalizar S9) 1. S. Ogier / J. Ingrassia (Citroen Citroen C3 WRC) 1:18:33.8 2. E. Evans/S. Martin (Ford Fiesta WRC) +14.8 3. K. Meeke/S. Marshall (Toyota Yaris WRC) +21.1 4. O. Tanak/M. Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +37.1 5. E. Lappi/J. Ferm (Citroen C3 WRC) +39.1 6. T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:00.7

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page