LLANTAS | Hankook equipa el nuevo Ford Focus Active con el Ventus Prime 3
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Hankook equipa el nuevo Ford Focus Active con el Ventus Prime 3


El fabricante de neumáticos Hankook Tire continúa ampliando su colaboración de equipo original con Ford Motor Company: el nuevo Ford Focus Active se equipará de fábrica exclusivamente con el Ventus Prime 3 de Hankook. El nuevo modelo de vehículo dispone desde finales de 2018 de dos medidas del neumático de comodidad premium de Hankook como equipo original.

Neu-Isenburg, Alemania, a 14 de febrero de 2019– El fabricante de neumáticos premium Hankook equipa de fábrica el nuevo Ford Focus Active con el Ventus Prime 3. El neumático que representa seguridad, rendimiento y comodidad está disponible desde diciembre de 2018 en las medidas 215/50R18V y 215/55R17V para este modelo de vehículo. Gracias a la tecnología inteligente, como la libre elección de modos de control, el Ford Focus Active ofrece un comportamiento innovador durante la conducción, algo que se ve reforzado adicionalmente por el Ventus Prime 3.

El nuevo neumático de altas prestaciones de Hankook convence por un buen comportamiento durante la marcha y un rendimiento de frenado excelente sobre carreteras mojadas y secas. Con sus cuatro nervaduras anchas en la banda de rodadura drena rápidamente el agua, garantizando así un comportamiento optimizado sobre carreteras mojadas. El diseño de las nervaduras fue optimizado para su respectiva posición en los neumáticos para minimizar el conflicto de objetivos entre las características sobre mojado y seco. En su desarrollo se aplicaron tecnologías de compuestos innovadores que permiten un compuesto de sílice de gran adherencia en la banda de rodadura para lograr un rendimiento de frenado sobre mojado mejorado.

"Durante el desarrollo del nuevo Ventus Prime 3 se prestó especial atención a un mayor rendimiento de la tracción y el frenado, especialmente también sobre carreteras mojadas", declara el Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook."Utilizando un diseño de la banda de rodadura adaptado y asimétrico se pudo aumentar un diez por ciento la superficie de apoyo real entre el neumático y la carretera. Por lo tanto, el Ford Focus Active resultará especialmente seguro y preciso en la carretera con el Ventus Prime 3".

El Ventus Prime 3 ha recibido numerosos premios por su calidad premium: el neumático recibió en 2018 la nota de "bueno" en la prueba de productos de ADAC y ocupó el primer puesto en la gran prueba de neumáticos 2018 de Auto Bild. Asimismo, el Ventus Prime 3 de Hankook fue premiado con el Red Dot Design Award 2016 entre 51 participantes.

El fabricante de neumáticos Hankook suministra neumáticos de equipo original a Ford Motor Company desde 1999. Entretanto se equipan con productos de Hankook modelos de Ford en todo el mundo, desde el Fiesta pasando por el Explorer hasta el Mustang. Con el recién añadido Ford Focus Active, Hankook continúa ampliando sus colaboraciones globales con fabricantes de automóviles, suministrando ya con éxito neumáticos de equipo original a 45 fabricantes de vehículos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page