SOCIAL | TRANSPORTA TU LENTE: DINA premia el talento mexicano
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SOCIAL | TRANSPORTA TU LENTE: DINA premia el talento mexicano


DINA exhibió las fotografías ganadoras del concurso anual "Transporta Tu Lente", que nació en 2016 con la idea de hacer comunidad y compartir -a través de la imagen- las vivencias tanto de los usuarios, como de los apasionados de los autobuses, clientes, amigos, aficionados a la fotografía e incluso de sus propios colaboradores. Un total de 20 fotografías, montadas sobre caballete e impresas a color, integran la colección que fue exhibida ante más de 30 periodistas, clientes, socios comerciales y colaboradores de DINA.

En esta ocasión, el certamen se distinguió por la alta participación de concursantes, diversidad de matices y autobuses fotografiados, así como por la buena composición de las imágenes, destacó el prestigiado y multipremiado fotoperiodista, Jesús Vilaseca, quien integró el jurado del concurso.

Por su parte, el Director General de DINA, Miguel Angel Velasco, dijo: "Nos entusiasma el registro fotográfico que hicieron de nuestros autobuses, tanto de los clásicos como de los actuales. Nos llena de alegría saber que los usuarios y operadores del transporte, para los que trabajamos con tanto ahínco, conocen nuestros autobuses y sus rutas".

En un encuentro con periodistas durante la presentación de la muestra ganadora, Velasco recordó que DINA es de y para los mexicanos. "Estas fotografías que exponemos aquí y que hemos llevado a nuestro calendario anual, nos llenan de orgullo y nos aportan un retrato muy especial de nuestro portafolio de productos". Por más de seis décadas, DINA ha sido un referente no solo en la industria de Autobuses y Camiones en México, sino también de identidad nacional, movilidad sustentable e innovación tecnológica. Reflexionando sobre la responsabilidad que tenemos como compañía, mantenemos la promesa de calidad y satisfacción que hemos hecho a nuestros clientes, cuidando millones de vidas que diariamente se transportan en nuestras unidades, destacó el Director General. "Hemos trabajado internamente para ser congruentes con el compromiso con la calidad, la innovación, el medio ambiente, el equilibrio económico, el reto tecnológico y la responsabilidad social, pero sobre todo con nuestros clientes; compromisos que hoy marcan nuestra ruta".

Comentó que en 2018 la empresa vendió más de 1,000 unidades lo que representa una contribución al mercado nacional del 14% en las clases 7 y 8 de pasaje y una del 11% del mercado total de pasaje; teniendo un crecimiento en ventas del 45% respecto al año 2017.

Hoy nuestro enfoque, está en el Transporte Empresarial, segmento que está creciendo de manera significativa ante la alta demanda de servicios por parte de la industria y ante el déficit existente en el transporte público, expresó el Director General.

En 2018 DINA logró ubicar el 32% de las ventas dentro del segmento de Transporte Empresarial. Así mismo, estableció alianzas con nuevos socios comerciales, ampliando la gama de productos y opciones de carrocerías para los clientes, acortando plazos de entrega y aumentando capacidad productiva.

DINA comercializó las primeras 60 unidades DINA-AYCO y la primera unidad modelo SPECTRUM -DINA-MARCOPOLO- está lista para ser presentada al mercado, augurando un 2109 en el que se verán los frutos de esta estrategia, con una cantidad importante de unidades.

El objetivo de este año, acotó, es colocar más de 1,384 unidades, de las cuales 88 corresponden al mercado de exportaciones en el segmento de carga con nuestro tractor de patio Hustler.

Informó que este año DINA presentará las versiones de Runner y Linner 2020; así como otros autobuses que emergerán como resultado de nuevas alianzas que vendrán a fortalecer aún más, la cartera de productos, ofreciendo una mayor variedad de opciones a los clientes, con el objetivo de satisfacer las diferentes demandas del mercado.

El Director General indicó que DINA busca consolidarse como una empresa de soluciones integrales de movilidad sustentable, por lo que seguirá fortaleciendo sus áreas de Post Venta, con más y mejores propuestas como son las pólizas de mantenimiento contratado, cursos de capacitación a operadores y técnicos, así como pruebas en ruta para conseguir la mejor operación y rendimiento de las unidades; servicios que hoy son reconocidos por nuestros clientes como un valor agregado que nos distingue.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page