PROVEEDORES | Bendix celebra la inauguración de su nuevo Centro Técnico
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | Bendix celebra la inauguración de su nuevo Centro Técnico


Con el fin de ampliar sus capacidades globales de ingeniería, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) celebraron hoy la gran inauguración de su nuevo Centro Técnico en Monterrey, México.

La celebración contó con la asistencia de miembros del Comité Ejecutivo de Bendix e importantes directores de negocios e ingeniería de la compañía, así como invitados de varias universidades asociadas con Bendix, socios de negocio y colaboradores del Centro Tecnico.

El centro de 724 m2, ubicado dentro de un edificio actual en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), es una demostración de que Bendix es una compañía global en evolución y un innovador tecnológico. Asimismo, el Centro Técnico ayudará a expandir aún más la presencia de Bendix en Norteamérica mediante la incorporación de Investigación y Desarrollo a su amplia cartera de soluciones y productos integrados. El equipo de ingenieros en México, trabajando en conjunto con sus colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo, ayudará a evolucionar las nuevas tecnologías emergentes, permitiendo brindar mayor valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia mundial.

Los proyectos que se llevarán a cabo en el Centro respaldarán toda la cartera de productos de Bendix. Sus esfuerzos ayudarán a consolidar las iniciativas continuas de la compañía, así como a soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos, los vehículos automatizados y autónomos, y la búsqueda constante por un mayor ahorro de combustible.

“Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. México, donde nuestra industria fabrica más de un tercio de los tráileres y camiones comerciales, ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecimos operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988. Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”, comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.

La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e Investigación y Desarrollo de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia.

Juan Carlos Mellado, Director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, afirmó: “Uno de los objetivos fundamentales de este Centro Técnico es ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, aumentar el valor en general para nuestros clientes y elevar el nivel competitivo de nuestra ingeniería. Lograremos esto incorporando a nuestro equipo de trabajo un sólido grupo de ingenieros altamente calificados provenientes de diferentes universidades, y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías de transporte actuales y futuras. De igual manera, desarrollaremos y mantendremos una relación muy cercana con las universidades locales, reconocidas por su experiencia técnica, tales como el ITESM, UANL y UdeM, además de los centros de investigación del CONACYT. Especificamente, cabe destacar que el estar ubicados en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) es fundamental para el éxito de nuestro nuevo Centro Técnico”.

Los empleados del nuevo Centro darán continuidad a la cultura corporativa de Bendix de corresponder a las comunidades donde los miembros de nuestro equipo viven y trabajan.

A través de su creciente portafolio de tecnologías avanzadas para sistemas de frenado y seguridad activa, Bendix contribuye a las áreas que son críticas para el éxito de las flotillas y de los dueños-operadores, incluyendo seguridad, confiabilidad, desempeño y eficiencia de vehículos, y menor costo total de propiedad. Al combinar esos esfuerzos con un soporte posventa incomparable, Bendix ayuda a optimizar el retorno de las inversiones en el equipo que mejora la seguridad de las carreteras y los vehículos para todos los que comparten los caminos.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page