PULSO | ¿Qué conexión existe entre los autos más vendidos y los más robados? LoJack lo revela
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PULSO | ¿Qué conexión existe entre los autos más vendidos y los más robados? LoJack lo revela


La diversificación en el mercado del robo de autos en México ha generado una relación entre los autos más vendidos y los más robados en el país, haciendo que los consumidores cambien sus hábi

tos de elección y no necesariamente se decidan por el vehículo que cubra con sus necesidades, gustos o preferencias, sino al que reduzca el riesgo de robo, de acuerdo con LoJack México.

Según el informe "Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados"de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el mes pasado los diez autos más robados fueron de Nissan el Tsuru con 8,838 unidades, la NP300 con 4,959 unidades y el Versa con 3,749 unidades, seguidos del Aveo de Chevrolet con 2,356 vehículos, el Sentra de Nissan 2,298, Jetta A4 y Vento de Volkswagen con 2,214 y 2,009 unidades respectivamente, la Estacas de Nissan con 1,476 vehículos, de Honda la CR-V con 1,091 y por último el Sonic de Chevrolet con 1,060 unidades.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte del mercado automotor elaborado por la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los diez vehículos ligeros más vendidos en noviembre fueron: Versa con 82,794 unidades, NP300 con 60,926 vehículos, Aveo con 57,243 unidades, Vento con 50,114 unidades, March con 48,250 unidades, Beat de 4 puertas con 34,430 vehículos, Jetta con 32,213unidades, Sentra con 30,446, Beat con 26,798 y por último la Kicks de Nissan 21,815 unidades.

El cruce de datos de ambos estudios muestran la relación de 6 automóviles que se encuentran en ambas listas, el Versa, la NP300, el Aveo, Vento, Jetta y Sentra explicó Lo Jack. Anteriormente al adquirir un auto nuevo los consumidores tomaban en cuenta elementos como el precio, color y accesorios, actualmente, antes que sus gustos, presupuesto o necesidades figuran su elección con base en la seguridad, abundó la empresa.

La tecnología de LoJack fue creada específicamente para apoyar a la recuperación de autos robados, ésta se basada en radiofrecuencia digital, la cual ofrece más del 91% de efectividad en un contexto en el que la recuperación de vehículos por parte de la autoridad y aseguradoras es del 5%, comentó el directivo.

En 2018 los diez modelos de mayor venta en el mercado suman 445 mil 029 unidades, mientras los hurtos superan los 93 mil vehículos. De acuerdo con las últimas cifras de la AMIS el total de robos en todo el sexenio de Peña Nieto fue 13% superior en coparación con la administración calderonista.

Marco Ascencio de la Rosa, director de LoJack México, explicó los retos que enfrenta la actual administración para disminuir la tendencia alcista del fenomeno de robo de autos en el país, para los cuales es necesrio apoyarse en las nuevas tecnologías para así poder ir un paso adelante de los criminales, puntualizó que Lo Jack no sustituye a una póliza de seguro sino que ofrece la posibilidad de vivir diario con la tranquilidad de que tu auto si es robado será localizado, recuperado y entregado a su legítimo propietario, concluyo el directivo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page