MOTOR | Reino Unido participa en MAIN Forum


El Departamento de Comercio Internacional de la Embajada del Reino Unido participa en la tercera edición del Mexico’s Automotive Innovation Network Forum en Monterrey, Nuevo León. Foro que reúne a líderes de la industria automotriz para presentar las últimas innovaciones y tecnologías, así como mostrar las oportunidades que ofrece el sector automotriz mexicano.

Al evento asistieron Jay Nagley, especialista del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido en Desarrollo e Investigación para la industria automotriz e Iain Bomphray, especialista técnico de Williams, uno de los principales equipos de Fórmula 1 del mundo, con el objetivo de compartir la experiencia y el conocimiento que el Reino Unido posee en el tema automotriz como las tecnologías cero emisiones y vehículos autónomos.

Reino Unido es reconocido ampliamente como un centro líder para el diseño y desarrollo de vehículos, donde cada 20 segundos se produce un vehículo en una de las más de 2,000 empresas manufactureras que tienen sede en Gran Bretaña, con una inversión anual de 3.65 millones de libras en investigación. México por su parte es el sexto productor de automóviles a nivel global y el quinto fabricante de autopartes en el mundo.

“México es un socio estratégico para el Reino Unido, la industria automotriz mexicana es dinámica y creciente, tan sólo a nivel regional es el mayor fabricante automotriz de América Latina. Nuestra participación en MAIN Forum representa una gran oportunidad para compartir conocimientos, entablar diálogo y explorar mayores posibilidades de colaboración con México” comenta Jay Nagley.

Con esto se busca fortalecer el creciente comercio bilateral entre México y Reino Unido, así como aprovechar las ventajas que cada país ofrece dentro de la industria automotriz. Reino Unido reconoce la importancia de México como un socio clave a nivel internacional y su posición estratégica en el mundo.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr