TECNO | HELLA, finalista en la edición 2019 de los premios de la industria, Automotive News PACE Awa


Innovadora tecnología de sensores aumenta la seguridad del conductor al manejar en pavimento mojado

El sensor SHAKE de HELLA, Structural Health and Knock Emission, diseñado para la detección de las condiciones del camino, una solución única en su tipo que brinda a los automóviles el sentido del tacto y del oído para aumentar la conciencia de un vehículo sobre las condiciones viales, fue seleccionado como finalista en los premios 2019 del sector, Automotive News PACE Awards. Este es el segundo año consecutivo que HELLA figura como finalista de este prestigiado programa de premios, mismo que sienta las bases para la excelencia en la industria y en términos de innovación, por reconocer tecnologías transformadoras de cambian las reglas del juego.

Las condiciones de pavimento mojado son de hecho un factor considerable, causante de unas 5,900 muertes por accidentes vehiculares al año en los Estados Unidos, según estadísticas del Departamento de Transportes de ese país. La posibilidad de aportar a que los vehículos se puedan conducir mejor en vialidades mojadas es una importante prioridad para los fabricantes de equipos originales (OEM). El revolucionario sensor SHAKE de HELLA ayuda con este viejo problema ya que detecta sonidos en la estructura y el aire alrededor del vehículo a través de un elemento de película piezoeléctrico. Así, el auto tiene la capacidad de escuchar y de sentir su entorno, con lo cual es sensor SHAKE mide con precisión la cantidad de líquido en el camino y alerta al conductor (mediante mensajes en el tablero) o a los sistemas automatizados del vehículo sobre las medidas preventivas que se deben ir tomando para manejar situaciones como, por ejemplo, hidroplanear y de esta manera prevenir accidentes. Además, la aguda capacidad de detección resulta fundamental para dar pie a la conducción autónoma del futuro, y se puede aplicar a otras funciones críticas más adelante, como la supervisión de las condiciones estructurales, la detección táctil inteligente y de daños.

"HELLA busca estar a la vanguardia de soluciones innovadoras que le hagan frente a los mayores retos de los fabricantes de automóviles, especialmente aquellos que tienen que ver con la comodidad del conductor y la seguridad del vehículo", explicó el CEO de HELLA Electronics para Norte y Sur América, Jörg Weisgerber. "Aunque versiones previas de este tipo de soluciones se han concentrado en conferirle al vehículo un sentido de la vista, nuestra tecnología SHAKE apunta a los sentidos del tacto y del oído, que generan datos que sirvan para tomar decisiones cruciales al navegar en vialidades mojadas. Es para nosotros un gran honor ser seleccionados como finalistas de los premios PACE este año, lo vemos como un reconocimiento a la dedicación en nuestra organización por las innovaciones y hacia nuestra profunda orientación tecnológica".

El sensor SHAKE de HELLA es una de las 35 tecnologías que avanzan a la etapa final del proceso de premiación que sigue PACE. Los ganadores serán nombrados el próximo 8 de abril de 2019.

El año pasado, la tecnología de HELLA, Static Relay Attack Protection for Remote Keys por detección de movimientos, una solución que protege contra los ataques cibernéticos al automóvil apagando la funcionalidad del llavero cuando no está en movimiento, también llegó a ser finalista en la edición 2018 de los mismos premios. En 2014, HELLA ganó un premio PACE por su tecnología Tecnología LED Matrix Beam, que combina una cámara frontal, software de alto rendimiento y tecnología de "iluminación inteligente" para detectar otros vehículos e iluminar sin deslumbrar.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr