TECNO | Continental crece con una cartera de productos de vanguardia en el negocio de vehículos come
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TECNO | Continental crece con una cartera de productos de vanguardia en el negocio de vehículos come


• Las ventas con productos, servicios y sistemas para vehículos comerciales aumentaron a €4,700 millones en el ejercicio fiscal 2017 / la dinámica de crecimiento continuará en 2018.

• La compañía de tecnología Continental está haciendo posibles nuevos servicios para administradores de flotas mediante interconectividad y digitalización.

• Los visitantes a IAA Vehículos Comerciales pueden probar un concepto de vehículo autónomo.

• El sistema de asistencia de vuelta a la derecha del futuro usará inteligencia artificial.

En la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) Vehículos Comerciales en Hannover, la empresa de tecnología Continental, presentará tecnologías digitales para el transporte seguro, eficiente e inteligente de mercancías y pasajeros del futuro. Entre lo más destacado están servicios integrados para la gestión eficiente de flotas de vehículos, un sistema de asistencia en vueltas a la derecha basado en tecnologías derivadas de la investigación en inteligencia artificial, y un concepto de vehículo autónomo.

Otro punto muy destacado entre las novedades que Continental estará presentando durante el Salón será la plataforma de desarrollo autónomo CUbE (Continental Urban Mobility Experience). Aunque ya fue posible ver el concepto en el stand durante el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017, esta vez los visitantes a IAA Vehículos Comerciales 2018 podrán experimentar de primera mano la conducción autónoma con el CUbE desde la entrada norte (Eingang Nord).

"Continental ha sido uno de los principales proveedores de soluciones digitales desde el advenimiento de la digitalización. Gracias a ello, hoy contamos con una amplia cartera de productos para diversas ramas de la logística, además de llantas y sistemas electrónicos para camiones de todo tipo", dijo Nikolai Setzer, integrante del Consejo Directivo de Continental, al explicar la oferta de la empresa de tecnología en el ámbito de los vehículos comerciales con miras a IAA 2018.

"En 2017 logramos un vigoroso crecimiento del 13% en nuestro negocio de vehículos comerciales. Nos estamos beneficiando del hecho de que hemos ampliado continuamente nuestra cartera y estamos muy bien posicionados a nivel mundial. En el negocio, esto se manifiesta en llantas para vehículos comerciales, servicios y productos en el área automotriz en igual medida".

En 2017, las ventas correspondientes al negocio de vehículos comerciales de Continental crecieron de €4,100 millones a €4,700 millones de un año a otro. La empresa de tecnología confía en que en 2018 aumentará aún más sus ventas en el rubro de vehículos comerciales.

“A prueba del futuro”: sistemas digitales de gestión de llantas y tacógrafos digitales El sistema digital de monitoreo de presión de aire ContiConnect está dirigido a clientes de flotas y se integra directamente a los sistemas de administración de flotas ya existentes. El probado y comprobado "tacógrafo digital" (DTCO) de Continental es una herramienta indispensable para el administrador de flotas.

En IAA, Continental exhibirá la próxima generación de su sistema de grabación digital de datos de los conductores y los vehículos. Sistema de asistencia en vueltas a la derecha que evitará cada vez más accidentes graves en el futuro.

En términos de seguridad, Continental permite vislumbrar el futuro con un sistema de asistencia en vueltas a la derecha para camiones. "Nuestra iniciativa Vision Zero, tendiente a lograr cero accidentes, también se aplica al transporte de carga", recalcó Setzer.

Hoy, Continental ya está ofreciendo el sistema de asistencia en vueltas a la derecha a base de radar para instalación como equipo original, el cual podría usarse para prevenir la mayoría de los accidentes. En los próximos años, estos sistemas de asistencia serán todavía más confiables y, por lo tanto, más efectivos, gracias al uso compartido de datos del radar y la cámara y, posteriormente, al uso de inteligencia artificial.

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