TECNO | Daimler presenta innovaciones en IAA 2018


  • La unidad de Vehículos Comerciales mostrará las novedades sobre unidades de carga y pasaje totalmente sustentables, altamente tecnológicas y libres de emisiones contaminantes

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), empresa parte de Daimler AG, develó en la exposición mundial más grande de unidades de carga y pasaje, la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), sus nuevos productos, soluciones de movilidad y carga, que mejorarán la calidad de vida de sus usuarios.

Mediante soluciones de movilidad y carga con motores eléctricos, unidades semiautónomas y de cero emisiones contaminantes, Daimler desea mejorar e innovar, Daimler será el líder en conectividad y telemática, líder en el manejo autónomo y líder en la electromovilidad. “Para Daimler es menos importante ser el primero en lanzar un nuevo producto, a nosotros nos interesa más lanzar al mercado las mejores soluciones y los mejores productos, ya que nuestros clientes confían totalmente en nuestros vehículos. Por ello los probamos en cualquier tipo de clima, en cualquier tipo de tráfico vehicular y en distintos tipos de ciudades y terrenos. Eso nos da la seguridad de ser los mejores. No queremos mostrarles un prototipo, queremos mostrarles los vehículos y soluciones que ya están listas para usarse”, dijo Martin Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global y miembro de la junta directiva de Daimler AG.

La compañía alemana sigue creciendo, durante este 2018, las ventas de autobuses se han incrementado 3%, frente a 2017. Del mismo modo, las ventas de camiones han despuntado un 13%, en comparación al registro del año pasado.

En conferencia de prensa, Daimler AG dio a conocer su decisión de invertir en ProTerra, empresa de origen estadounidense dedicada a la investigación de la electromovilidad, y las rutas de autobuses. Ambas compañías firmaron un convenio para desarrollar soluciones en conjunto, para impulsar a sus unidades de motor eléctrico, diseñar rutas y generar mejoras a este nuevo segmento de movilidad.

A continuación, se destacan las novedades de los distintos segmentos de vehículos comerciales: