CARGA | Daimler Trucks México presenta ¡Sigue tu Poder!
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Daimler Trucks México presenta ¡Sigue tu Poder!


  • “Sigue tu Poder” reforzará los resultados de su antecesor, “El Poder detrás de un Freightliner”

  • Con tecnología de punta, Daimler Trucks capacitará a operadores que abonará a la profesionalización de la industria en México

  • En el marco de la presentación se realizó la entrega de unidades a clientes de Camiones Rivera

Con el objetivo de incrementar la propuesta de valor de postventa a distribuidores y clientes, así como impactar de forma trascendental y positiva a la profesionalización del transporte, Daimler Trucks México realizó el lanzamiento de la gira “Sigue tu Poder” en las instalaciones de su distribuidor Camiones Rivera, en Puebla.

Esta nueva estrategia busca generar una capacitación inteligente a través de la capitalización de tecnología punta instalada en un nuevo remolque, cuya arquitectura está enfocada en fortalecer a los operadores de México. Por medio de un nuevo remolque altamente equipado, se presenta un simulador tecnológico, cuyo objetivo busca profesionalizar a los operadores a través de una capacitación vivencial que les permitirá aprovechar al máximo la innovación de manejo de un Cascadia y un M2. Se trata de una experiencia inteligente que simulará rutas y condiciones configurables acorde a la operación de cada cliente.

“La dinámica de la capacitación iniciará a través de un test inicial, el cual se reforzará con teoría y tips de operación, para posteriormente fortalecer los conocimientos por medio de una conducción configurada de acuerdo al tren motriz de las unidades Freightliner. Así, cada conductor recibirá códigos de falla reales, para ejemplificar las situaciones que viven día a día y con ello, tengan una visión de cómo enfrentarlas en los momentos más inesperados”, comentó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

Para brindar mayor soporte, el simulador cuenta con un módulo de rendimiento de combustible el cual simula por medio de telemática, una fórmula ya probada, tal como lo hace actualmente el sistema Enlace Freightliner. Adicionalmente, se entregarán reportes estructurados de acuerdo a la forma de operación, lo que dará pie a cada cliente y operador a encontrar áreas de oportunidad y así, lograr atenderlas de acuerdo a sus prioridades de negocio.

La tecnología interactiva se enfoca en el RCO (Costo Real de Operación), Refacciones All Makes, Reman, Value parts y Enlace Freightliner, misma que los asistentes podrán conocer durante estos entrenamientos. Es importante mencionar que se podrán generar evaluaciones minuciosas, al tener la oportunidad de grabar cada situación para analizar en tiempo real cada factor trascendental y así, impactar positivamente al negocio.

“Sigue Tu Poder” es el programa sucesor de la exitosa iniciativa de postventa, “El poder que hay detrás de un Freightliner”, la cual en una primera fase de capacitación, tuvo eventos enfocados en los clientes donde se sumó la participación de proveedores de refacciones All Makes y se visitó a 28 distribuidores, con la asistencia de más de 1,500 personas capacitadas a través de 26 sesiones abiertas (Open House) en instalaciones de los distribuidores.

A partir de noviembre de 2017 y hasta la fecha, “El poder que hay detrás de un Freightliner” generó un crecimiento fuerte al integrar dos expansiones para aumentar la capacidad instalada y sumó el tablero de un Cascadia cien por ciento funcional, para impartir a técnicos y operadores de los clientes, temas relevantes como arquitectura electrónica y diagnósticos eficientes.

En este 2018 se han impartido entrenamientos a 35 clientes con la participación de ocho distribuidores, impactando a más de 2,500 personas; un esfuerzo que se traduce en una inversión de más de 440 horas en capacitación.

Ambos programas, muestran el compromiso del área de Postventa de Freightliner para generar un soporte más accesible y personalizado para cada una de las unidades sembradas por la marca y generar así, un beneficio tangible para cada cliente.

De igual forma, en el marco del lanzamiento de Sigue de tu Poder, el distribuidor Camiones Rivera realizó la entrega de tres unidades Cascadia a los clientes Arluma y Transportes Orea, así como un vehículo a Celfimex, lo cual es una muestra más de las fuertes alianzas con los clientes para brindarles las mejores unidades disponibles en el mercado respaldadas con fuertes iniciativas de postventa que cuidarán y maximizarán su inversión.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page