EMPRESAS | Transformando el Transporte: Volkswagen Truck & Bus ahora es GRUPO TRATON


  • La alteración del nombre oficial será un hito importante en el camino para que el Grupo se transforme en un Campeón Global

  • Renschler: "TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una start-up y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales. Esta combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones".

  • Las fuertes marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Rio mantendrán sus propias identidades

  • El GRUPO TRATON permite que las marcas creen una colaboración para beneficiar a sus clientes

A partir de hoy, uno de los mayores grupos de transportes del mundo tiene una nueva identidad de marca: Volkswagen Truck & Bus AG ahora es TRATON AG.

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG, dice: "TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una start-up y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales. Esa combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones. A partir de hoy, comenzaremos a difundir el espíritu de TRATON entre todas nuestras marcas, instalaciones y cargos. Es impresionante ver la fuerza de nuestros lazos: TRATON vive a través de sus marcas, y viceversa. Juntos, nosotros somos el GRUPO TRATON, y nos dedicamos a llevar al transporte a un nuevo nivel".

El Grupo, fundado en 2015 como Volkswagen Truck & Bus GmbH, lo forman las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. TRATON, como una nueva identidad para la marca paraguas, promoverá la independencia de todo el Grupo para que se vuelva un Campeón Global — o sea, el player más lucrativo, innovador y con la mayor presencia mundial en la industria de transportes.

"Nuestro Grupo está compuesto por marcas fuertes y únicas, pero TRATON nos fortalece todav