CARGA | Daimler Trucks fortalece alianza con Tracusa


  • Con la entrega de camiones Cascadia, Freightliner constituye ahora el 50% del parque vehícular de la compañía transportista

Daimler Trucks México, empresa líder en producción y comercialización de camiones y tractocamiones, fortalece su presencia en el parque vehícular de Tracusa ─empresa mexicana de transporte, logística, almacenaje y distribución de mercancias─ con la entrega de unidades Cascadia de la marca Freightliner.

A través de Zapata León, socio distribuidor de Daimler Trucks México, Tracusa recibió dichos vehículos, como parte de una primera fase, cuya segunda etapa continuará con la adjudicación de unidades Cascadia en el último trimestre del año.

“Nuestro liderazgo en el mercado mexicano se fortalece con está alianza comercial. El esfuerzo que a diario realizamos está dirigido en ofrecer productos innovadores con la más alta tecnología que responden a los requerimentos de cada uno de nuestros clientes, apegados siempre a las normatividades en cada país en el que operamos. Debido a la visión de negocio donde el cliente está al centro de todas y cada una de las acciones que se implementan, es que hoy, una vez más reforzamos nuestros lazos de negocio que desde hace tiempo mantenemos con Tracusa”, expresó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Para la compañía transportista es primordial contar con sistemas de seguridad, tecnología y confort para sus colaboradores. Por ello, los vehículos Cascadia cuentan con transmisión Eaton Fuller de 18 velocidades, sistema ABS de 4 canales, Roll Stability Control y sistemas de control de tracción que permiten a los operadores tener un incremento en el desempeño de su trabajo.

“Este tipo de unidades, atienden las demandadas en el mercado gracias a su rentabilidad al ofrecer un gran rendimiento de combustible, un aspecto prioritario para los transportistas”, declaró Carlos Gouyonnete, director general de Zapata León.

Por su parte, Rogelio Muñoz Sánchez, director general de Tracusa comentó: “Desde nuestr