SPORT | Hyundai Shell Mobis WRT conserva la cima del WRC


El equipo Hyundai Shell Mobis mantuvo el liderato del Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos, en el FIA World Rally Championship (WRC), al concluir el Rally de Finlandia, octava fecha del serial.

Con el piloto neozelandés Hayden Paddon y su copiloto británico Sebastian Marshall a la cabeza, Hyundai consiguió un sólido cuarto puesto, el mejor resultado de todos los tiempos en las carreteras finlandesas de grava a gran velocidad para el equipo coreano. Aunque el podio estuvo fuera de su alcance para las etapas disputadas el domingo, la tripulación Nº 6 pudo conseguir unos importantes puntos.

“En general, estoy muy contento”, dijo Hayden. “La última mañana consistió en tomárselo con calma para devolver el coche al garaje. He disfrutado de las etapas, ha sido un placer conducir el coche y me ha dado la confianza que necesitaba”.

El itinerario del domingo incluyó dos vueltas en las etapas Laukaa de 11.74 km y Ruuhimäki de 11.12 km. Atravesando a toda velocidad el icónico bosque finlandés y acabando con un vistoso salto, las tripulaciones ofrecieron lo mejor a los aficionados.

La dupla belga de Hyundai compuesta por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul llegaron noveno, consiguiendo dos puntos extra en la Power Stage, consolidando con ello el liderazgo de Thierry en la tabla de Pilotos. A pesar de perder seis p