PROVEEDORES | Bendix concluye la transición a la certificación ISO 14001:2015
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | Bendix concluye la transición a la certificación ISO 14001:2015


Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales, recientemente concluyó las auditorías para la transición a ISO 14001:2015 en sus 11 plantas distribuidas en seis ciudades.

ISO, la Organización Internacional de Normalización, se enfoca en los sistemas de gestión ambiental con ISO 14001, para los cuales se estableció una norma anterior en el 2004. La norma más reciente, ISO 14001:2015, pretende utilizarse por las empresas que busquen gestionar sus responsabilidades ambientales en una manera sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sustentabilidad.

“Este logro no sólo cumple la obligación que tenemos con los clientes de certificarnos continuamente, sino que también demuestra nuestro compromiso de cumplir con los requisitos regulativos y de mejorar en forma constante nuestros sistemas de gestión”, dijo María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en Bendix.

“Esta certificación por un tercero brinda confianza a nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas, de que Bendix ha implementado correctamente los requisitos de la norma”.

Las instalaciones de Bendix que concluyeron la transición a ISO 14001:2015 fueron las tres plantas en el parque industrial de Acuña, México; Bowling Green, Kentucky; la sede de Elyria; las cuatro plantas en la operación de Huntington, Indiana; Ciudad de México, México, y North Aurora, Illinois. Bureau Veritas condujo las auditorías externas.

Los equipos en cada planta se prepararon durante más de un año con el objetivo de fortalecer aún más sus actuales sistemas de gestión ambiental para las revisiones más recientes a la norma ISO 14001. Una de las áreas en las que se concentraron, como se define en la actualización, fue asegurar la incorporación de gestión ambiental en los procesos de planeación estratégica de la compañía.

Asimismo, se enfocaron en los aspectos ambientales relacionados con la gestión de ciclo de vida útil, tales como adquisición de materias primas, diseño, producción, transporte y entrega, uso, proceso de fin de vida útil, y desecho final. Por último, los equipos destacaron las iniciativas proactivas dirigidas a mejorar el desempeño ambiental.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page