TECNO | Pirelli líder en el segmento de Run Flat en equipo original
top of page
  • Foto del escritorRedacción

TECNO | Pirelli líder en el segmento de Run Flat en equipo original


Pirelli ha confirmado su estatus como la marca preferida por los fabricantes de automóviles premium y de prestigio, probada en más de 500 homologaciones para llantas Run Flat. Esta es una tecnología que permite a los conductores seguir adelante incluso con una ponchadura, para que puedan llegar al distribuidor de llantas más cercano para cambiar el neumático. En total, hay 516 homologaciones de neumáticos Pirelli Run Flat: en otras palabras, neumáticos que han sido elegidos por los fabricantes como equipo original para sus nuevos automóviles. Estos incluyen 326 neumáticos de verano, 100 neumáticos de invierno y 90 homologaciones de neumáticos para todas las estaciones. Como resultado, Pirelli ahora tiene más de 2,800 homologaciones de fabricantes en su gama de productos.

Alfa Romeo es la marca más reciente que ha homologado los neumáticos Pirelli Run Flat en su sedán Giulia. Fabricantes como BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes, Mini y Rolls-Royce también usan neumáticos Pirelli que pueden seguir funcionando después de un pinchazo. Incluso cuando el sistema de monitoreo de presión de llantas indica una pérdida repentina de presión, estas llantas pueden seguir conduciendo por 80 km, a una velocidad máxima de 80 kph. La estructura del flanco del neumático, especialmente diseñada es capaz de soportar el peso del automóvil, asegurando un viaje seguro para llegar al distribuidor de llantas más cercano. El sistema de autosuficiencia personalizado de Pirelli utiliza refuerzos especiales insertados en los costados de la estructura interna que pueden soportar las cargas verticales y horizontales del automóvil.

La tecnología Pirelli's Run Flat está disponible en P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter, Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. En consecuencia, la gama puede cubrir el 97% de los accesorios de 18 pulgadas o más, con 24 códigos de productos exclusivos: que son medidas que ningún otro fabricante de neumáticos vende. Pirelli es el líder en el sector Run Flat, tanto en lo que se refiere a neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones.

La tecnología Run Flat responde a las demandas de los fabricantes de automóviles premium y prestige, con un nivel de personalización adaptado precisamente a las características técnicas de sus vehículos. Durante todo el proceso de desarrollo, que lleva dos o tres años, los ingenieros de Pirelli trabajan mano a mano con sus contrapartes de cada fabricante para crear neumáticos específicos que se distinguen por una marca especial en la pared lateral. Para cada fabricante, hay un neumático a medida, que es el corazón de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page