PULSO | Hay que fortalecer el mercado interno: ANPACT
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de junio, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 3,406 unidades que comparadas con las 3,801 representa un decremento 10.4 por ciento.
Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron 3,390 unidades que comparadas con las 3,473 comercializadas durante el mismo mes del año pasado significan una caída de 2.4 por ciento.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante el primer semestre del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 17,152 vehículos, lo que representa una caída de 9 por ciento, si se compara con las 18,843 unidades comercializados durante 2017.
Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 19,245 vehículos, lo que representa una ligera caída de 1 por ciento.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó al respecto que, “la caída en las ventas demuestra que existe una necesidad real de fortalecer el mercado interno.”
Elizalde dijo al respecto que “el cambio de gobierno representa una oportunidad inmejorable para que desde la transición, la futura administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador acuerde medidas para reactivar el mercado interno, basado en cinco puntos:
1) Incentivos verdes para tener una flota más amigable con medio ambiente;
2) esquemas atractivos de financiamiento, para potenciar a las micro y pequeñas empresas de transporte;
3) profesionalización del transportista, para que pueda hacer su empresa mas competitiva
4) un marco regulatorio actualizado y
5) supervisión normativa eficaz, que impulse la reducción de emisiones y la seguridad vial”, finalizó Elizalde.