PROVEEDORES | En marcha INA Paace Automechanika 2018


Debido a que el parque vehicular mexicano ha crecido en los últimos años hasta llegar a 30 millones de unidades en circulación, la producción y comercialización de autopartes para el mercado de reemplazo también se ha incrementado, convirtiéndolo en un segmento atractivo para las inversiones de compañías de diferentes rubros de negocio, dio a conocer Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA, en la ceremonia inaugural de INA PAACE Automechanika México City 2018.

Acompañado de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, SE; Bill Meyer, vicepresidente de la Speciality Equipment Market Association, SEMA; Jay Robie, presidente de Automotive Parts Remanufacturers Association, APRA; Chris Gardner, vicepresidente de Automotive Aftermarket Suppliers Association, AASA y, destacó que no obstante la bonanza que se aprecia en dicho segmento, se tiene el reto de superar la importación de autopartes procedentes de otras partes del mundo.

“Creemos que una forma de enfrentarlo es a través de la creación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) en algunos componentes importantes del vehículo y que ponen en riesgo la vida de los ocupantes, como frenos ABS y amortiguadores. En ello contribuye la Secretaría de Economía, a través de la dirección general de normas”.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo las empresas fabricantes, INA y la SE a favor la normalización y profesionalización del mercado de autopartes de reemplazo.

A la inauguración de INA PAACE Automechanika Mexico City 2018, que llevan a cabo de manera conjunta INA y Messe Frankfurt, también asistieron Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT y Stephany de Mendieta Zapata, directora de asuntos externos de Daimler Vehículos Comerciales México.

Así mismo, estuvieron presentes Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA; Rudi Esquiv