LOGÍSTICA | UPS añade a su flota de gas natural más de 700 vehículos
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | UPS añade a su flota de gas natural más de 700 vehículos


UPS anunció hoy sus planes de construir cinco estaciones adicionales de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y agregará más de 700 vehículos nuevos que funcionan con GNC, entre ellos 400 semirremolques y 330 tractocamiones. Esta inversión de US $130 millones en capacidad de GNC en 2018 se suma a inversiones realizadas por UPS anteriormente de US $100 millones en 2016 y US $90 millones en 2017. De esta forma, UPS habrá invertido más de US $1,000 millones entre 2008 y 2018 en vehículos de tecnología avanzada que funcionan con combustible alternativo y en estaciones de abastecimiento.

"Creemos firmemente que una mayor inversión en nuestra flota de gas natural es un elemento clave para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo para reducir nuestras emisiones de CO2", comentó Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de la flota global para UPS. "Demostramos la efectividad de los vehículos de gas natural y combustible en 2017 al usar 77 millones de galones equivalentes en nuestra flota terrestre. UPS es un catalizador para la adopción a gran escala de vehículos de gas natural".

La creación de la capacidad para GNC y GNL (gas licuado) es un facilitador importante para aumentar el uso de gas natural renovable (GNR) por parte de UPS. El uso de GNR reduce hasta un 90 por ciento en el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el diésel convencional. El año pasado, UPS usó 15 millones de galones equivalentes de GNR. La compañía es el mayor consumidor de GNR en el sector de transporte.

Las cinco nuevas estaciones de GNC estarán en Goodyear, Arizona; Plainfield, Indiana; Edgerton, Kansas; Fort Worth, Texas y Arlington, Texas. Cuatrocientos semirremolques serán suministrados por Freightliner y Kenworth y 330 tractocamiones por TICO. UPS distribuirá los nuevos vehículos que funcionan con GNC en rutas que permitan utilizar las nuevas estaciones de GNC, así como para agregar a las flotas de gas natural existentes en otras ubicaciones de UPS, incluyendo Atlanta, Georgia; y Salt Lake City, Utah.

Actualmente, UPS opera más de 50 estaciones de servicio de gas natural estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos y, fuera del país en Vancouver, Canadá y Tamworth, Reino Unido.

La iniciativa ayudará a UPS a alcanzar en 2020 su meta de que uno de cada cuatro vehículos nuevos que se adquieran, empleen combustible alternativo o sean de tecnología avanzada. La compañía también estableció la meta de reemplazar el 40 por ciento de todo el combustible terrestre con fuentes diferentes a la gasolina convencional y el diésel. Estos objetivos respaldan el compromiso de UPS de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones terrestres globales en un 12 por ciento para 2025.

Utilizando su enfoque Rolling Laboratory (Laboratorio rodante), UPS despliega aproximadamente 9,100 vehículos de bajas emisiones para determinar qué tecnología funciona mejor en cada configuración de ruta. Esto incluye todo eléctrico, híbrido eléctrico, híbrido hidráulico, etanol, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y propano.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de UPS, visite www.ups.com/sustainability. En el 16° Informe anual de sustentabilidad anual de la compañía, programado para su publicación el 26 de junio de 2018, habrá información adicional sobre las continuas inversiones de UPS en su flota de gas natural y gas natural renovable.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page