LLANTAS | Continental presenta su portafolio con nueva gama de llantas radiales para aplicaciones po
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Continental presenta su portafolio con nueva gama de llantas radiales para aplicaciones po


Más grande, más rápido, más seguro, más ecológico, más inteligente: con base en estas cinco grandes tendencias que están moldeando el futuro de los puertos, Continental presentó sus desarrollos más recientes para la industria portuaria en la edición 2018 del TOC.

La compañía de tecnología presentó su nuevo compuesto Port Plus para llantas V.ply, y sus sistemas digitales de monitoreo de presión de llantas ContiPressureCheck y ContiConnect en el stand C26 en el pabellón 1 en el estadio Ahoy de Rotterdam. Al mismo tiempo, la empresa anunció la expansión de su portafolio de llantas para puertos, ya que ahora, además de las llantas V.ply, también estarán disponibles en el mercado a partir de mediados del año próximo llantas radiales para aplicaciones portuarias.

Aplicaciones de recolección y apilamiento: Nuevo compuesto Port Plus que prolonga la vida de las llantas de la gama V.ply

"En los puertos, distinguimos diferentes actividades principales: aplicaciones de recolección y apilamiento, por un lado, y aplicaciones de carga y acarreo, por otro. Ambas categorías requieren diferentes vehículos, cada uno con exigencias específicas: en las aplicaciones de recolección y apilamiento, los vehículos se utilizan para cargar y descargar los contenedores, y gran parte de la conducción es en distancias cortas con un muchos giros en un mismo punto; de ahí que el punto focal en el desarrollo de las llantas sea reducir la abrasión y el consiguiente desgaste que ésta ocasiona", explica Julian Alexander, Gerente de Línea de Producto para Manejo de Materiales.

Por lo tanto, Continental ahora ofrece la gama de llantas V.ply con un nuevo compuesto Port Plus, que reduce la generación de calor y la abrasión, las dos causas principales del desgaste de las llantas, con el objetivo de prolongar significativamente su vida útil.

Aplicaciones de carga y acarreo: Las llantas radiales complementarán la gama para puertos a partir de mediados de 2019

Además de recoger y apilar contenedores, los vehículos en los puertos también pueden operar en aplicaciones en las que se requiere conducir a distancias más largas y velocidades constantes más altas.

La acumulación de calor es el mayor desafío y la causa principal de los elevados costos de mantenimiento y los paros imprevistos de los vehículos.

"Con nuestras nuevas llantas radiales, fabricadas con tecnología de punta que permite una muy baja acumulación de calor, estamos consolidando una vez más nuestra posición como proveedor de soluciones completas para operaciones portuarias", dice Alexander. El portafolio de llantas radiales estará disponible con sensores instalados de fábrica listos para las soluciones digitales ContiPressureCheck y ContiConnect. Las llantas estarán disponibles a partir del verano del próximo año.

Soluciones digitales: ContiPressureCheck y ContiConnect para mejorar la eficiencia y la seguridad en la industria portuaria

La seguridad y la eficiencia son los factores clave del éxito en las operaciones portuarias. Sin embargo, la baja presión de inflado de las llantas sigue siendo una causa común de averías. Para garantizar la presión y la temperatura correctas de las llantas, Continental ha desarrollado los sistemas digitales de control de presión ContiPressureCheck para vehículos individuales y ContiConnect para flotas. Los sensores de llantas Continental son el componente esencial de ambos sistemas. Estos sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior de la llanta y suministran datos que luego se muestran en un dispositivo portátil, en una pantalla en la cabina del conductor, o en un portal web para supervisar toda la flota. Las alertas y notificaciones permiten a los operadores de flotas saber qué llantas requieren atención inmediata.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page