LLANTAS | Continental presenta su portafolio con nueva gama de llantas radiales para aplicaciones po


Más grande, más rápido, más seguro, más ecológico, más inteligente: con base en estas cinco grandes tendencias que están moldeando el futuro de los puertos, Continental presentó sus desarrollos más recientes para la industria portuaria en la edición 2018 del TOC.

La compañía de tecnología presentó su nuevo compuesto Port Plus para llantas V.ply, y sus sistemas digitales de monitoreo de presión de llantas ContiPressureCheck y ContiConnect en el stand C26 en el pabellón 1 en el estadio Ahoy de Rotterdam. Al mismo tiempo, la empresa anunció la expansión de su portafolio de llantas para puertos, ya que ahora, además de las llantas V.ply, también estarán disponibles en el mercado a partir de mediados del año próximo llantas radiales para aplicaciones portuarias.

Aplicaciones de recolección y apilamiento: Nuevo compuesto Port Plus que prolonga la vida de las llantas de la gama V.ply

"En los puertos, distinguimos diferentes actividades principales: aplicaciones de recolección y apilamiento, por un lado, y aplicaciones de carga y acarreo, por otro. Ambas categorías requieren diferentes vehículos, cada uno con exigencias específicas: en las aplicaciones de recolección y apilamiento, los vehículos se utilizan para cargar y descargar los contenedores, y gran parte de la conducción es en distancias cortas con un muchos giros en un mismo punto; de ahí que el punto focal en el desarrollo de las llantas sea reducir la abrasión y el consiguiente desgaste que ésta ocasiona", explica Julian Alexander, Gerente de Línea de Producto para Manejo de Materiales.

Por lo tanto, Continental ahora ofrece la gama de llantas V.ply con un nuevo compuesto Port Plus, que reduce la generación de calor y la abrasión, las dos causas principales del desgaste de las llantas, con el objetivo de prolongar significativamente su vida útil.

Aplicaciones de carga y acarreo: Las llantas radiales complementarán la gama para puertos a partir de mediados de 2019