PROVEEDORES | Cuatro recomendaciones para mantener tu camioneta en perfectas condiciones


La comodidad, amplitud, diseño y fácil manejo son tan solo algunas de las características que toda mamá busca en una camioneta para brindar más seguridad a sus familias. Al ser más altas proporcionan mayor visibilidad del camino, cuentan con sistemas de estabilidad superiores, también tienen más bolsas de aire, armaduras más fuertes, cámaras de video para estar al tanto del entorno, sistemas de frena

do mucho más eficientes, cinturones y vidrios más resistentes, e incluso algunos modelos están equipados con sistemas de conectividad multimedia o comandos de voz, los que se conectan con mayor facilidad a los teléfonos celulares para no apartar la vista del volante y reducir las distracciones al conducir.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sitúan a las camionetas urbanas como el único segmento de ventas que siguió en aumento en el mercado automotriz durante el 2017. Sin embargo, algunas desventajas frente a los autos turismo son sus precios más elevados, el combustible que consume, el costo de mantenimiento o de los neumáticos.

Por estas razones, el cuidado y mantenimiento es parte fundamental para que la inversión y sobre todo la seguridad que este tipo de vehículos ofrece, no decaigan ni se vean afectadas. TOTAL y su amplia gama de productos invita a no olvidar algunos puntos que se deben examinar con atención:

  • Revisa los frenos al menos una vez al año para garantizar su buen funcionamiento, este líquido es fundamental en cuestión de seguridad, una baja en el nivel óptimo del fluido afectará el frenado normal del vehículo y puede poner en riesgo tu seguridad. Es preciso cambiarlo en un taller mecánico cada 40 mil kilómetros recorridos o en un período máximo de dos años para evitar accidentes.

  • El líquido de dirección es esencial verificar que los niveles se encuentren en perfecto estado, porque permite que el movimiento sea más fácil cuando se dirige el coche. En este caso no serán los kilómetros recorridos sino el color del fluido el que indicará el momento de cambiarlo. Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de camionetas, los sistemas de dirección hidráulica no cuentan con válvula para drenar el líquido, por lo que se recomienda que un profesional haga el cambio y vierta el nuevo producto.

  • Un punto más para mantener tu camioneta en perfectas condiciones es el cambio de aceite de motor. Este líquido es el encargado de proteger y lubricar el motor del auto e impide un desgaste prematuro. Es elemental evitar superar los 30 mil kilómetros con el mismo aceite.

  • El líquido del limpiador del parabrisas también juega un papel importante pues de él depende la visibilidad y seguridad al momento de conducir. Algunas de las características con las cuales debe contar éste fluido son que no manche los cristales, no deje película jabonosa, no cause refracción de la luz sobre el cristal del parabrisas y que sea de olor agradable.

Cuidar durante todo el año los elementos fundamentales del automóvil es indispensable para brindar más seguridad, comodidad y mantener tu camioneta en perfectas condiciones al momento de conducir. Existen distintos productos de alta calidad como la gama TOTAL, que cumplen con las especificaciones de los fabricantes de camionetas, que además contienen propiedades de limpieza y agentes anticorrosivos. Al cumplir con estas recomendaciones, podrás estar tranquilo de conducir tu camioneta sin ningún inconveniente.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo