LLANTAS | Vipal Fleets: el nuevo software de gestión de neumáticos con tecnología Vipal
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Vipal Fleets: el nuevo software de gestión de neumáticos con tecnología Vipal


Vipal, empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes más importantes de productos para la reforma de neumáticos en el mundo, una vez más da un paso hacia adelante en cuanto a tecnología e innovación. La empresa acaba de lanzar Vipal Fleets, una nueva plataforma que permite realizar diagnósticos rápidos y precisos de los neumáticos. En las flotas, la herramienta también permitirá ayudar a controlar los inventarios, además de medir y administrar los neumáticos, también informará al usuario sobre la necesidad de retirar los neumáticos para enviarlos al reformador y, de esta manera, contribuirá a reducir el costo por kilómetro (CPK) de las flotas, entre otros beneficios.

“Vipal Fleets es una herramienta que integra el paquete de servicios de Vipal y su Red de clientes autorizados, la cual brinda la oportunidad de generar un control informatizado eficiente tanto para el desempeño de los neumáticos como para los controles de inventario, además de realizar diagnósticos rápidos, precisos y completos. La consideramos una herramientas imprescindible para la realidad actual del transporte”, destaca Leandro Rigon, Director de Negocios Internacionales de Vipal.

Se puede acceder a la plataforma desde computadoras, tablets y smartphones, esto permite a los equipos técnicos de los reformadores realizar diagnósticos rápidos y precisos para disminuir el tiempo de respuesta a las flotas. En caso de que exista una indisponibilidad de red wi-fi o que haya una limitación de datos, Vipal Fleets también funciona como una aplicación, que permite realizar las transacciones necesarias, incluyendo rotaciones, mediciones y recopilación de datos que posteriormente, al conectarse a internet, se actualizan automáticamente en la nube. Esta novedad también está preparada para las flotas que utilizan chips con tecnología RFID (Radio-Frequency Identification) para identificar sus neumáticos. En este caso, el proceso será aún más rápido y preciso, ya que permite un alto control de los inventarios.

Entre la información disponible en el sistema de gestión Vipal Fleets se encuentra: soporte del inventario de neumáticos, control de costos, control de rendimiento, registro de entregas y de evidencias en casos de descarte de casco en el reformador, además del registro, en fotos, del final de la vida útil del neumático, para garantizar el seguimiento desde su primer uso hasta que sea inutilizable.

Con el módulo Quick Diagnostic, por ejemplo, los técnicos tienen a su disposición una herramienta de medición capaz de realizar un análisis completo del neumático sin necesidad de un registro previo en el sistema. El diagnóstico ágil permite evitar y prever la pérdida prematura de los neumáticos, esto refuerza la importancia del costo por kilómetro (CPK). El análisis en tiempo real proporciona un informe completo, con diferentes indicadores, que permite tomar decisiones en base a las condiciones de uno o más neumáticos.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page