Redacción
TECNO | Continental abre un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro
La empresa de tecnología, Continental, inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en el complejo comercial y financiero Q7001, en la ciudad de Santiago de Querétaro. El objetivo de este nuevo Centro es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación, reafirmando su posición como un jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro.
A la inauguración, asistieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México, quien representó al Presidente de la República, así como Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro. En nombre de Continental, la inauguración contó con la presencia de Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, Kurt Lehmann, Líder de Tecnología Corpo- rativa, Samir Salman, CEO de Continental North America y Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de R&D de México.
El centro de R&D, representa inversiones por un total de 50 millones de euros y comenzó operacio- nes con 160 personas, pero la expectativa es que cierre el año con 400, y que en 2022 tenga 1,000 empleados.
Los 10,600 metros cuadrados que componen el Centro, fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados. Las instalaciones contarán con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.
El Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los emplea- dos se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.
"Como empresa de tecnología estamos desarrollando y suministrando las innovaciones para alcan- zar la movilidad inteligente del futuro. La investigación y el desarrollo se encuentran en el corazón de nuestra compañía. Con este nuevo centro de R&D, podemos seguir construyendo sobre la crea- tividad y conocimiento de los profesionales y graduados y a la vez continuar con la exitosa relación entre Continental y México. " afirmó Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva Continental y Jefe de la División de Interior.
Durante la inauguración, Vázquez Murillo comentó: "Este Centro será de lo mejor en innovación en el país y pieza clave para la industria. Continental es uno de los líderes tecnológicos en innovación y exploración tecnológica, somos pioneros en el desarrollo de nuevos programas estratégicos de la industria automotriz. Estamos trabajando, desde hoy y desde Querétaro, en la exploración y aplica- ción de tecnologías que serán el futuro de la movilidad: autos y ciudades inteligentes altamente automáticos.”
Continental México tiene 25,000 empleados, con 19 plantas y un Centro de Investigación y Desa- rrollo. A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos.
El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.
Vázquez Murillo agregó: "Somos la mejor opción de trabajo para quienes están interesados en crear, construir e innovar en la movilidad del futuro. Además, Continental ofrece desarrollar talentos para quienes estén interesados en el desarrollo tecnológico y la invención. Acompañado de planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural”.
El desarrollo de este nuevo proyecto de Continental, contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y el Gobierno Municipal.
Continental, está construyendo hoy el futuro de la movilidad y el talento mexicano es una pieza importante para la construcción de este futuro.