LIGEROS | Promueve CNIB sinergias con la CNS
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LIGEROS | Promueve CNIB sinergias con la CNS


Promover alianzas y lograr acuerdos que beneficien al sector de la seguridad corporativa, es el objetivo que busca el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), por ello promovió y reunió a miembros de su mesa directiva y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde se trataron temas referentes a las reglamentaciones, proyectos, regulaciones y planteamientos generales del nicho industrial.

La reunión entre el CNIB y la CNS tuvo lugar el pasado 18 de abril, donde el Mtro. Luis Esteban Islas Basilio, titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, acompañado del Mtro. René Aguilar, en representación del Dr. Bernardo Espino del Castillo, responsable de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), se tocaron temas de amplia relevancia para el gremio del blindaje en todas sus expresiones.

Los directivos del CNIB mencionaron que se trataron temas referentes a las reglamentaciones, proyectos, regulaciones y planteamientos generales de la industria de la seguridad privada, en especial para el segmento del blindaje automotriz, arquitectónico, personal y de proveeduría, pues como es sabido hay muchas aristas que son aprovechadas por empresas irregulares, las cuales además de fomentar una competencia desleal, representan un peligro para el usuario final.

Destacaron que el objetivo principal del CNIB es el impulso a que los usuarios de blindaje tengan calidad en los productos adquiridos y sobre todo, se salvaguarde su integridad, pues para ello las soluciones blindadas que ofrecen sus asociados son de las mejores del mercado nacional.

También es importante mencionar que en esta primera reunión, los funcionarios de la CNS y empresarios del CNIB acordaron firmar en breve un acuerdo de colaboración en referente a las normatividades en el sector, así como intercambiar información respecto a cuántas empresas de blindaje existen en el mercado, qué tipo de productos ofrecen y para que segmentos, niveles de protección comercializados, cuánto y a quién reportan, entre otros datos.

De acuerdo con los directivos del CNIB, con esta información se persigue que las empresas de ramo estén mejor informadas y a su vez sus clientes tengan plena certeza de lo que están comprando.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page