MOVILIDAD | Reconocidos especialistas en movilidad y transporte se darán cita en la décima edición d


Analizar, proponer y aprender de las experiencias, para mejorar el colapso vial que se vive en las ciudades, son algunos de los ejes temáticos que propone el Congreso Internacional de Trasporte y Movilidad, que en su décima edición se realizará del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario.

El crecimiento poblacional, la falta de planeación y un sistema de transporte que no cubre las necesidades de las ciudades, son algunos de los factores que han propiciado una crisis de movilidad en nuestro país.

Sustituir el transporte público obsoleto por uno más eficiente, desincentivar el uso del automóvil, promover el uso de medios no motorizados para el traslado de personas, la creación de mayor infraestructura para peatones y el uso de transporte público moderno, son algunas de las soluciones que han planteado especialistas a fin de mejorar los problemas de movilidad que se viven en las ciudades mexicanas.

Como parte del 10 Congreso Internacional de Transporte (10CIT) Movilidad, política pública y sustentabilidad, la maestra Laura Ballesteros, experta en políticas públicas y regulación de movilidad, participará en el panel titulado El impacto de la movilidad en el Desarrollo de las Ciudades.

Para la especialista, el problema de movilidad que se vive en nuestro país, se deriva de la mala planeación que se realizó en el pasado. En el caso de la Ciudad de México, Ballesteros indicó que la construcción del segundo piso de Periférico ocasionó un incremento del 34% en el tránsito vehicular, lo que promovió el uso del automóvil.