PASAJE | Chatarrización de unidades de Metrobús
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PASAJE | Chatarrización de unidades de Metrobús


Luego de más de un millón de kilómetros recorridos es hora de decir adiós.

En vías de efectuar la renovación del parque vehicular, fueron chatarrizadas cinco unidades del Sistema Metrobús correspondientes al Corredor Insurgentes (CISA), con lo cual se prepara la renovación de 60 autobuses -40 de ellos biarticulados-, que en el transcurso del año serán destruidos y sustituidos, después de haber cumplido más allá del límite de su vida útil.

Conforme a los estándares internacionales, los autobuses fabricados para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) deben ser renovados al cumplir un millón de kilómetros de recorrido, sin embargo, luego de una revisión, los vehículos destruidos aportaron un servicio adicional que los trajo hasta este viernes 13, fecha emblemática que marcó el fin de su recorrido.

Luego de seguir estrictos protocolos de seguridad para el ingreso a la planta Derichebourg Recycling, se llevó a cabo el proceso de reciclaje, que en primer término consiste en el tratamiento ecológico de los vehículos en desuso, ya que todo material recibido debe ser analizado, inspeccionado y pesado en los detectores de la empresa, con la finalidad observar que no contengan radiación que hagan peligrar la calidad de vida los trabajadores ni de la población en general.

Posteriormente se sigue el proceso de descontaminación, en dónde son extraídos los hidrocarburos que contenga la unidad, con lo cual se sustraen distintos tipos de combustible como gasolina, diésel, aceite y refrigerante, entre otros.

Finalmente se efectúa la recolección de baterías, para después pasar al proceso de destrucción donde son separados todos los elementos que componen el vehículo, incluidos los neumáticos.

Con la chatarrización de estas unidades, tanto empresa como Gobierno de la Ciudad de México buscan eficientar el servicio a través de una importante inversión que asegure la circulación de un transporte limpio, a la altura de los mejores del mundo en su tipo.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page