MOTOR | Bajaj, lidera mercado de motocicletas a nivel mundial


La constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías hace que los productos de Bajaj – el mayor fabricante de motocicletas y trimotos en el mundo, cuenten con un posicionamiento diferenciado de marca y sean reconocidos por los consumidores por su alta calidad y diseño. Este es el caso de Pulsar, una motocicleta deportiva que desde que fue lanzada al mercado por la compañía india en 2001, se ha caracterizado por su constante innovación ofreciendo a los consumidores productos de superioridad tecnológica. Por lo mismo, actualmente se cuenta con más de siete millones de estas motocicletas recorriendo las calles y carreteras de 26 países.

El crecimiento en el mercado de motocicletas deportivas se ha mantenido en constante crecimiento, pasando de 21% en 2013 a 26% en 2017 a nivel mundial. Gracias a su superioridad tecnológica, Pulsar ocupa el primer lugar en 18 de los 26 países donde tiene presencia. En el caso específico de México existe un parque vehicular de aproximadamente 45,000 motocicletas de este modelo.

La visión de Pulsar se ha centrado desde un principio, en hacer accesible a millones de corredores aspirantes en el mundo una motocicleta de alto rendimiento para vivir emociones únicas. Con la mejor potencia y torque gracias a su tecnología DTSI -siglas de Digital Twin Spark Ignition- (Ignición digital por doble bujía), una marca registrada por la compañía Bajaj y motores de cuatro válvulas, dicho modelo se ha posicionado como la motocicleta deportiva de gran alcance en su clase.

La tecnología DTSI permite más potencia mientras se conserva una superior eficiencia de combustible y se disminuyen las emisiones. Del mismo modo, los motores de cuatro válvulas mejoran el rendimiento del motor en un gran margen. Este tipo de tecnología es utilizado principalmente en motocicletas de lujo y en motores de mayor escala.