top of page
Redacción

PULSO | El crecimiento de UPS se acelera en 2017


UPS (NYSE: UPS) anunció hoy las ganancias del cuarto trimestre de 2017. “Logramos nuestro objetivo de ganancias por acción ajustadas para 2017 a través de un crecimiento excepcional de los ingresos y el rendimiento, junto con los ingresos de nuestras inversiones en red y las iniciativas en la cartera de productos”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Hicimos un progreso significativo en las inversiones de capacidad clave en 2017. Nuestro ímpetu, las acciones transformadoras y el catalizador económico de la Ley de recortes y empleos fiscales (TCJA por sus siglas en inglés), posicionan a UPS para el crecimiento en 2018 y más allá. Esperamos desbloquear recursos significativos, que estarán disponibles para inversiones aceleradas en nuestra red y crear oportunidades adicionales para nuestra gente”.

Los resultados de los principios de contabilidad generalmente aceptados ("GAAP", por sus siglas en inglés) del cuarto trimestre de 2017 incluyen un ingreso de US $0.30 por acción atribuible a la TCJA. Además, los resultados incluyen un cargo no monetario mark-to-market (MTM/a precio de mercado) por pensiones y antes de impuestos de US $800 millones, que representa un cargo después de impuestos de US $0.70 por acción diluida. En el período del año anterior, la compañía reportó cargos no monetarios después de impuestos de US$1.90 por acción diluida relativa a los cargos mark-to-market por pensiones.

Para la empresa en su totalidad, en el cuarto trimestre de 2017:

  • Los ingresos aumentaron 11.2%; los ingresos en moneda neutral aumentaron 10.9%.

  • Las ganancias diluidas por acción en el cuarto trimestre de 2017 fueron de US$1.27; las EPS diluidas ajustadas fueron de US$1.67.

  • Durante el trimestre, la compañía entregó 1,500 millones de paquetes, un 5.7% más que el año pasado.

  • Entrega récord de 762 millones en la temporada alta, sustancialmente por encima del año pasado y por encima de lo planeado.

* La información sobre medidas financieras no-GAAP se adjunta a este comunicado de prensa.

Segmento doméstico en los Estados Unidos

El segmento doméstico está transformando su red para aprovechar al máximo los cambios estructurales en el mercado directo al consumidor. La demanda de UPS Ground aumentó en el cuarto trimestre con un crecimiento del 5.7% en el volumen y un ingreso del 9.3%. El crecimiento del envío Premium Next Day Air continuó siendo fuerte con un 4.9%, pues los clientes seleccionaron opciones de entrega más rápidas. Sin embargo, los resultados finales se vieron atenuados por los gastos operativos máximos adicionales debido a aumentos repentinos en el volumen en el período cibernético y los costos a corto plazo relativos a los proyectos de capacidad que aún no se han puesto en línea.

Para el segmento doméstico de los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2017:

  • Los ingresos aumentaron en US $922 millones o un 8.4% en comparación con el 4T 2016, impulsados ​​por el crecimiento de productos Deferred Air y Ground

  • Los ingresos por pieza aumentaron un 2.9%, ya que los precios más altos de la base de referencia y los recargos por combustible contrarrestaron los vientos en contra de la combinación de clientes y productos.

  • Los envíos aumentaron más allá de la capacidad de la red durante los períodos cibernéticos, lo que generó un costo operativo adicional de US $125 millones.

  • Las operaciones del sábado proporcionaron capacidad adicional y flexibilidad durante el trimestre.

  • Las utilidades operativas incluyen gastos adicionales de aproximadamente US $60 millones por inversiones en nueva tecnología, soluciones para clientes y expansión de capacidad automatizada.

  • Las ganancias operativas ajustadas excluyen el cargo por pensiones MTM.

Segmento internacional

“Por cuatro trimestres consecutivos, nuestro segmento internacional ha generado un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones”, señaló Abney. “Esa ejecución, combinada con nuestra estrategia de crecimiento y las inversiones que hemos realizado en los últimos tres años y medio, produjo resultados que superaron las expectativas”.

Para el segmento de operaciones internacionales en el cuarto trimestre de 2017:

  • El segmento informó un crecimiento de ingresos del 13% impulsado por los productos premium.

  • El crecimiento del envío de exportación aumentó un 16% por día. Todas las regiones del mundo contribuyeron a la expansión.

  • La ganancia operativa del 4T 2017 fue de US$725 millones; la utilidad operativa ajustada del 4T aumentó 7.6% a US$760 millones, como resultado de un amplio crecimiento acelerado combinado con mayores rendimientos.

  • La utilidad operativa ajustada excluye el cargo por pensiones MTM.

  • La ganancia operativa en moneda neutral aumentó 19% sobre una base ajustada.

* La información sobre medidas financieras no GAAP se adjunta a este comunicado de prensa.

Segmento de cadena de suministro y carga

El segmento de cadena de suministro y carga produjo resultados récord para todo el año y el cuarto trimestre con una expansión de dos dígitos tanto en los ingresos como en las utilidades operativas ajustadas. Las mejores condiciones del mercado, combinadas con mejoras en la calidad de los ingresos y programas de reducción de costos estructurales, produjeron resultados sólidos.

Para el segmento de cadena de suministro y carga en el cuarto trimestre de 2017:

  • Los ingresos aumentaron 21% durante el 4T 2016, como resultado de una alineación más profunda con los clientes preferidos, iniciativas fortalecidas de administración de ingresos y mejores condiciones del mercado.

  • Los aumentos de tonelaje en Freight Forwarding, UPS Freight y Coyote Logistics contribuyeron a mejorar los resultados de primera línea.

  • Las utilidades operativas del 4T17 fueron de US$142 millones; las utilidades operativas ajustadas fueron de US $270 millones.

  • Las utilidades operativas ajustadas excluyen el cargo por pensiones MTM.

Resultados consolidados de todo el año 2017

  • Los ingresos totales aumentaron un 8.2% a US $65,900 millones por el crecimiento de los envíos y la expansión del rendimiento.

  • Las ganancias diluidas por acción para todo el año 2017 fueron de US $5.61; las ganancias diluidas por acción ajustadas fueron de US $6.01.

  • Las ganancias diluidas por acción ajustadas excluyen el impacto de los cargos por pensiones MTM y el beneficio del impuesto a las ganancias de TCJA.

  • La compañía realizó gastos de capital por US $5,200 millones durante el año.

  • Se pagaron dividendos de US $2,900 millones, un aumento del 6.4% por acción con respecto al año anterior.

  • Se recompraron 16.1 millones de acciones por una cantidad aproximada de US $1,800 millones.

Perspectiva

La compañía proporciona directrices sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensión en la valoración de precios del mercado, los cuales serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.

“Nuestras oportunidades de crecimiento se están acelerando”, comentó Richard Peretz, director financiero de UPS. “La sólida perspectiva económica y el alto rendimiento del capital invertido de UPS generan una oportunidad única para crear valor adicional a largo plazo al aumentar las inversiones de capital. Estas inversiones permiten a UPS ejecutar nuestra estrategia y estamos bien posicionados para 2018 y más allá”.

  • UPS espera que las ganancias diluidas por acción ajustadas de 2018 estén en una escala de US $7.03 a US $7.37, que incluye aproximadamente US $200 millones de gastos adicionales por pensiones antes de impuestos, debido a las menores tasas de descuento.

  • Nuestras directrices incluyen los beneficios de TCJA que aumentarán los ingresos netos y el flujo de efectivo.

Los gastos de capital planificados entre US $6,500 millones y US $7,000 millones, serán dedicados mayormente a inversiones en nueva tecnología, aeronaves y capacidad automatizada.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page