LOGÍSTICA | Contratar un seguro para flotillas de autos, ¿mala o buena idea?
top of page
  • Redacción

LOGÍSTICA | Contratar un seguro para flotillas de autos, ¿mala o buena idea?


Actualmente, sólo en la Ciudad de México circulan más de 4.7 millones de vehículos automotores, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este hecho significa que las flotillas de cualquier empresa tambièn conviven con esa gran cantidad de autos al día, y esto es únicamente en la Ciudad de México.

A esta situación se suma el aumento en el precio de las gasolinas, en donde el control y administración de gastos en combustible queda sujeta únicamente a comprobantes físicos, mismos que pueden sufrir alguna intervención y no muestran las cantidades reales o cargas diarias que se hacen.

Para este 2018, una acción viable para revertir dicha problemática sin duda es la contratación de un seguro para flotas y un sistema de gestión de cargas y rendimiento de combustible.

Arturo García, gerente de Ticket Car de Edenred comenta que no gestionar correctamente el combustible, tanto las cargas como precios de una flotilla puede traer riesgos para la empresa.

“Hay herramientas como Ticket Car de Edenred que permiten saber remotamente las cargas, tipo de gasolina, gasolineras en las que carga algunos de nuestros autos; con este tipo de soluciones podemos tener una mejor organización de nuestros recursos, lo que ahorra tiempo y dinero”, explica Arturo García.

Cabe destacar que el control de una flota de vehículos empresariales es vital para una mejor organización, ya que esto representa un mejor desempeño en la actividad comercial y una gran satisfacción por parte de los clientes; además, de esta manera se gestiona eficientemente el presupuesto empresarial, por lo que, contratar un seguro para flotas no sólo representa un ahorro significativo para la empresa, sino también facilita su administración.

Un seguro para flota de autos es aquel que concentra en una sola póliza las coberturas de varias unidades de tu área de transportes, sin importar su tipo. De hecho, si tu empresa o negocio cuenta con más de cuatro vehículos sería prudente contratar un seguro, si consideras las siguientes ventajas:

[if !supportLists]● [endif]Representa un ahorro importante, ya que las aseguradoras ofrecen descuentos que pueden llegar al 40 por ciento.

[if !supportLists]● [endif]Algunas de las pólizas incluyen servicios de asistencia vial que implica el préstamo de un vehículo similar mientras la unidad está fuera de circulación, lo cual ayudará a que no se afecten las operaciones de tu negocio o empresa.

[if !supportLists]● [endif]Gran ahorro de tiempo en la gestión administrativa; pues sólo se debe negociar, pagar y presentar reclamaciones bajo un sólo número de póliza, al tiempo que se agilizan las respuestas de la compañía de seguros.

[if !supportLists]● [endif]Las pólizas se adaptan a las actividades y necesidades de cada empresa para ofrecerle la mejor solución en cuanto a la protección de su flota y sus conductores.

[if !supportLists]● [endif]La empresa recibe asesoría y atención personalizada de parte de un representante de la compañía aseguradora. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Si bien contratar seguros individuales para los autos de ejecutivos o directores, motos para los mensajeros o camiones de entrega, puede ser algo costoso, hay que considerar a qué se debe el costo. Aunque precio puede variar, el monto depende principalmente del número de autos que cubran, de qué tipo son, su peso, su uso, los remolques que pueden incluir y su antigüedad.

Es necesario que como empresa o negocio se vuelva una obligación contratar pólizas de seguros para las flotas, esto con el objetivo de mantener la seguridad de los conductores en caso de un accidente o robo, aunado a la seguridad de los productos o materiales que se transporten.

Para este año nuevo, es importante considerar hacer grandes y mejores cambios en la empresa y negocio, considerar un seguro de flotillas como una manera de ahorro y prevención puede ser una excelente opción, sumado a que la contratación de un sistema que ayude a gestionar de mejor manera todos los gastos de combustible en los vehículos, proveerá de una mejor organización, así como ahorro de dinero y tiempo.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page