PULSO | Visa y NovoPayment se unen para facilitar transacciones


Visa (NYSE:V) ha anunciado una asociación con NovoPayment, una firma líder en la habilitación de servicios financieros y transaccionales digitales, con el fin de facilitar la implementación de soluciones de pago para las transacciones de empresa a empresa (B2B, Business-to-Business por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe. Las dos compañías trabajarán en tres áreas clave del sector: soluciones para el viajero de negocios, soluciones para cuentas a pagar y cuentas a cobrar, y la aceleración y puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes Visa.

El primer proyecto que se realizará bajo la nueva asociación se ha lanzado ya en Colombia, donde Visa, NovoPayment y un banco local están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los bienes a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente. Este nuevo modelo integrado por la plataforma de NovoPayment brinda a las empresas que ofrecen servicios de entrega urbana una mayor agilidad en sus operaciones, así como una mayor escalabilidad en una categoría comercial que está creciendo rápidamente impulsada por la tecnología digital.

Otro proyecto que está en marcha bajo esta nueva asociación se propone simplificar el pago a los conductores independientes en el sector de servicios de transporte compartido en zonas urbanas, el cual está en proceso de expansión. Bajo este modelo los conductores usan cuentas Visa para recibir pago por los servicios prestados y manejar sus gastos del día a día en forma eficiente.

Mediante la integración con las plataformas y API’s de Visa, esta asociación con NovoPayment les ofrece a los clientes de Visa –bancos, comercios y adquirentes– nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.