MOVILIDAD | Tendencias de turismo en México para el 2018

El 2017 fue un año que marcó el turismo en México, pues a pesar de los desastres naturales, siguió posicionándose entre los países más visitados a nivel internacional, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para el 2018, se estima que continúe el crecimiento y México se consolide como uno de los países más importantes a nivel internacional en turismo; ya que, de acuerdo con la Sectur, se espera que alrededor de 40 millones de viajeros arriben al país en el siguiente año, 2 millones más en comparación con lo presentado a lo largo del 2017.

Por ello, Grupo ADO indica cuáles serán las tendencias de turismo en México para el 2018.

  1. El destino: Huatulco se posiciona como el lugar favorito del turismo en México y con mayor proyección para el 2018. Este destino nacional es el favorito en búsquedas de viajes en México al acaparar el 57% de las consultas en internet (Skyscanner) y continúa creciendo en interés de los turistas, gracias a sus paradisiacas playas, su clima cálido y atracciones como el Museo de la tortuga, las Cascadas mágicas de Copalitilla, entre otras más.

  2. Transporte: El avión ha crecido en número de pasajeros, pero en México sigue dominando el traslado en autobús, gracias a sus precios económicos y a que en ellos es posible llegar a destinos en los que no hay conexiones aéreas, se estima que en México se realizan casi 3 mil millones de viajes en autobús contra más de 40 millones en avión. Además, los viajes en autobús son más rápidos y cómodos para realizar traslados en distancias de hasta 500 kilómetros.

  3. Uso de Tecnología: la tecnología es una parte importante de nuestras vidas y el turismo no es ajeno al tema. De acuerdo a un estudio de Travelport sobre las tendencias digitales en el turismo, los viajeros mexicanos se colocan en el 6to lugar a nivel mundial en dependencia de la tecnología al momento de planificar un viaje, incluso por encima de EU y Canadá. Por ello, el incremento de uso de dispositivos móviles y tecnologías que permitan viajes más sencillos y placenteros para el usuario serán indispensables para atraer la atención de los turistas en 2018.

  4. Turismo sustentable: el aumento de viajeros pertenecientes a la generación de Millennials y Gen Z ha puesto como tendencia al turismo sustentable; es decir, todos esos lugares que se preocupan por mantener atractivos turísticos sin dañar el ecosistema y provomer el cuidado ambiental serán los que más turistas atraigan en el 2018.

  5. Mejores experiencias: para atraer la atención de los viajeros ya no bastará con ofrecer simples productos o servicios, o una oferta de precio sencilla; la nueva tendencia es ofrecer y enfocarse en la experiencia del usuario. Este será