SPORT | Hankook Best Pit Stop Award 2017 para Audi Sport Team Phoenix


A Audi Sport Team Phoenix le ha ido muy bien esta temporada. El equipo, con Mike Rockenfeller al volante, registró de media durante toda la temporada del DTM el cambio de neumáticos más rápido, por lo que será premiado con el Best Pit Stop Award 2017 de Hankook. De este modo, el equipo de Audi se alza por segunda vez con el prestigioso premio del socio exclusivo del DTM.

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, concede el Best Pit Stop Award desde su participación en 2011en la serie de automovilismo internacional más popular, reconociendo así la importante labor de todas las personas en boxes. Además del trofeo de cristal, anunciado como réplica del trofeo, el socio de neumáticos del DTM premia al equipo ganador con un evento de equipo.

"No se puede valorar lo suficientemente bien el trabajo de los equipos en boxes, especialmente esta temporada, en la que en el cambio de neumáticos únicamente están permitidos ocho mecánicos y sólo una llave de impacto por vehículo. El DTM se mide en décimas de segundo y, al realizar la parada en boxes, todas las maniobras deben ser exactamente correctas, pues de lo contrario se puede perder mucha ventaja de golpe. Por eso, queremos valorar el magnífico trabajo de los equipos en boxes, sin los cuales los pilotos no podrían triunfar en el DTM ni en las competiciones en general", declara Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa.

Ya antes del último fin de semana de competición, el equipo de Audi Sport Team Phoenix se encontraba imbatiblemente a la cabeza, alzándose ya entonces como ganador del Best Pit Stop Award. Tras un nuevo primer puesto en la final del DTM celebrada en Hockenheim, el exitoso equipo contaba con un total de cuatro éxitos y 163 puntos en su cuenta y, por lo tanto, con 73 puntos más que el BMW Team RBM, que con Maxime Martin al volante alcanzó el 2º puesto, y los compañeros de la marca de Audi Sport Team Abt Sportsline con Mattias Ekström al volante, que recibieron el 3er puesto. Como mejor equipo de boxes de Mercedes-Benz, el Mercedes-AMG DTM Team HWA de Edoardo Mortara quedó en el 5º puesto.