LLANTAS | Hankook Tire inaugura primera planta de producción en EU
top of page
  • Alex CORTÉS

LLANTAS | Hankook Tire inaugura primera planta de producción en EU


Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha celebrado la ceremonia de inauguración de su primera planta de producción en Estados Unidos. La planta situada en Tennessee representa el compromiso de Hankook con la tecnología, la innovación y el crecimiento en América del Norte. La nueva planta continuará reforzando la cartera global de producción de Hankook Tire. La compañía dirige ahora una red de plantas de producción situadas en las principales regiones automovilísticas, tales como América (EE.UU.), Europa (Hungría) y Asia (Corea, China, Indonesia). El desarrollo de la planta en Tennessee forma parte de la visión estratégica de Hankook Tire para convertirse en la principal marca de neumáticos mundial, al mismo tiempo que ofrece productos de la máxima calidad a sus clientes. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la fábrica en Clarksville, Tennessee. En ella estuvieron presentes el Gobernador Bill Haslam, la representante de Estados Unidos Marsha Blackburn, el Cónsul General coreano Seong-jin Kim y muchas otras personalidades locales y nacionales.

La planta en Tennessee es la octava planta de Hankook Tire en todo el mundo, ampliando así la presencia mundial de la compañía con modernas plantas de producción que suministran a clientes en todo el mundo. La planta producirá 5,5 millones de unidades al año, permitiendo a Hankook Tire suministrar con más eficiencia a clientes y consumidores neumáticos de calidad Premium y servicios líderes en la industria para satisfacer las necesidades del mercado americano, al mismo tiempo que respalda a los socios de Equipo Original (EO) existentes y futuros.

"La nueva planta en Tennessee supone el crecimiento del negocio de Hankook Tire en Estados Unidos, así como nuestro avance para convertirnos en líder mundial en la industria de neumáticos", declara Seung Hwa Suh, director ejecutivo global de Hankook Tire. "La inversión en EE.UU. forma parte de nuestro continuo compromiso con la innovación, las tecnologías pioneras y los servicios para nuestros clientes. Esta planta moderna y sostenible permitirá a Hankook Tire ejecutar cada fase de su negocio en EE.UU, desde I+D hasta producción y ventas".

Hankook Tire incorporó un diseño y prácticas de construcción sostenibles al desarrollo de la planta de 1,5 millones de metros cuadrados, dispuesta sobre un terreno de 469 acres. La planta en Tennessee producirá neumáticos para turismos, SUVs y camiones ligeros del amplio surtido norteamericano de Hankook Tire. Utilizando una tecnología pionera y procesos altamente automatizados, la nueva planta será el motor principal del crecimiento del negocio de Hankook Tire en el mercado de América del Norte. La planta de producción forma parte de la continua estrategia de inversiones mundiales de la compañía.

Hankook Tire también ha realizado recientemente grandes inversiones en Europa. Ha instalado una moderna planta de pruebas cubierta en la moderna planta de producción europea de la compañía en Hungría. Y el Hankook Tire Technotrac, el nuevo y magnífico centro de ensayos y superficie de prueba para neumáticos de invierno en Finlandia, se ha añadido al Centro de Desarrollo Europeo de la compañía situado en Alemania. Este enfoque integrado de desarrollo y producción de neumáticos en Europa ha contribuido a que Hankook se convierta en uno de los principales proveedores de muchos fabricantes de automóviles Premium en Europa, incluyendo principales marcas como Audi, BMW, MAN, Mercedes Benz cars and trucks, MINI, Porsche, Scania y VW.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page