MOTOR | VW México integra nueva especialidad a Centro de Formación Dual


A través de alianzas estratégicas, la certificación de sus programas de especialización técnica y el fortalecimiento de sus programas de cualificación, Volkswagen de México se coloca a la vanguardia en la formación de capital humano que responda a los desafíos de una industria tan dinámica y competitiva como la automotriz.

Al presentar la nueva especialidad, en Mecatrónica del Automóvil, dentro del Centro de Formación Dual de la armadora, Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal Técnico, de Volkswagen Group Academy México, señaló que en este programa, que es el primero en enfocarse al producto, los futuros técnicos especialistas desarrollarán competencias en tecnología de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Con la incorporación de esta nueva especialidad, que se suma a las ya existentes, en Electrónica industrial, Mecatrónica industrial y Mecánica de herramientas, la matrícula de dicho centro asciende a cerca de 450 estudiantes.

Al respecto, Thomas Hertwig destacó el fortalecimiento de esta oferta de cualificación en la que sus egresados obtienen un certificado como Técnico Superior Universitario (TSU) y una certificación de competencias, con validez tanto en México como en Alemania, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

“La nueva especialidad en Mecatrónica del Automóvil se apertura con base en la estrategia del Grupo Volkswagen hacia los temas