LIGEROS | La nueva familia Delivery innova en materiales para ahorro de combustible


La producción del nuevo Delivery utiliza lo que hay de más innovador en términos de materiales. El resultado es un modelo altamente sustentable: con una reducción de peso de aproximadamente un 10% en su powertrain, al compararlo con su antecesor, consume menos combustible.

Eso se refleja también en más capacidad de carga. Con mejoras en muchos componentes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg a más que sus antecesores y llegan para ser referencias en sus categorías.

Alineada con la evolución mundial del segmento de materias primas que traen más ligereza y sustentabilidad a la industria automotriz, los nuevos vehículos Delivery reúnen aceros de alta resistencia y menor espesura, además de plásticos de ingeniería de última generación. La adopción de otros materiales más inteligentes suma ventajas al costo operacional del vehículo.

“A lo largo de los cinco años de desarrollo, nuestros ingenieros han investigado las mejores soluciones para cada componente de manera a llegar a este resultado que presentamos ahora al mercado con la nueva familia Devlivery y que nos pone con el mejor costo operacional del segmento”, afirma Leandro Siqueira, director de Ingeniería de Desarrollo de MAN Latin America, la armadora de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

Innovación para favorecer el costo operacional

El powertrain es un punto relevante. La sustitución del hierro fundido por aluminio en la carcasa del volante y en la de transmisión garantiza un conjunto más liviano, beneficiando la productividad. El peso del conjunto de la transmisión puede llegar a ser casi un 50% menor en las versiones de 3,5 y 6 toneladas, en comparación con el actual Delivery 5.150. La reducción también ocurre en los modelos de 9 y 11 toneladas, que quedaron 10% más liviano, si comparados con sus representantes en el portafolio actual.

El vehículo utiliza además materiales amigables al medio ambiente, como los recubrimientos internos en fibras orgánicas, que traen yute en su composició