AÉREO | BRITISH AIRWAYS DA LA BIENVENIDA A SU 25° DREAMLINER

La británica British Airways marca un hito dentro de la industria al darle la bienvenida este viernes a su nuevo avión Dreamliner, el número 25 en su flota. El avión Boeing 787-8 realizará su vuelo inaugural hacia el hogar de la aerolínea en Heathrow con el número de vuelo BA8625.
El avión de tres cabinas, con registro G-ZBJI, será el noveno 787-8 en unirse a la flota de la aerolínea. A la fecha British Airways también cuenta con 16 aeronaves 787-9. Dos aviones 787-9 y tres 787-8 se entregarán en el 2018, seguidos de 12 aviones 787-10 entre el 2020 y el 2023.
El Capitán Stephen Riley, director de operaciones de vuelo de British Airways, destacó que después de dos años de espera, él tendrá el privilegio de ser el capitán para llevarlo a su hogar desde Seattle.
“Los Dreamliners son aviones fantásticos para volar como piloto y para disfrutar como cliente. Son sumamente avanzados tecnológicamente y los más eficientes en términos de combustible. Están diseñados pensando en la comodidad de los viajeros, lo que significa que los clientes llegan a su destino sintiéndose maravillosamente bien”.
Los 787 son los aviones más avanzados tecnológicamente, hablando en la flota de British Airways. El avión consiste en un fuselaje de fibra de carbono, que permite mantener la presión en el nivel más bajo dentro de la cabina. La altitud de la cabina interna es el equivalente a seis mil pies, que son dos mil pies menos que cualquier otro avión. Eso genera una mayor humedad y reduce el efecto de resequedad de la cabina, para que los clientes lleguen sintiéndose renovados.
Una de las características únicas del Dreamliner son sus alas, con una envergadura de 60 metros y una curvatura que permite al avión ascender mejor y mejorar la eficiencia de combustible. El Dreamliner también puede alcanzar una velocidad máxima de 954 kilómetros por hora con un rango de 15 mil 200 kilómetros, lo que permite a la aerolínea volar a destinos más lejanos como Santiago en Chile y Mumbai en India.
Las ventanas del 787 son 30 por ciento más grandes que las de cualquier otro avión. Además, es 40 por ciento más silencioso que los demás aviones, a fin de que los clientes pueden disfrutar de un ambiente ideal para dormir.
British Airways recibió su primer Dreamliner, un 787-8, en julio de 2013. (Dulces sueños en el aire con British Airways).
Todo el año
Abu Dabi
Austin
Nashville
Baltimore
Newark
Hyderabad
Seúl
Chennai
Kuala Lumpur
Jiddah
Nueva Orleans
Shanghái
San Jose, CA
Montreal
Calgary
Toronto
Estacionalmente
Mumbai
Cairo
Delhi
Tokio
Tel Aviv
Beijing
Moscú
Atlanta
Muscat
Boston
Rio De Janerio
Los Angeles
Madrid
Washington
Ciudad de México
Seychelles