LIGEROS | Camión por fuera, automóvil por dentro: embarque en la Nueva Familia Delivery


Los modelos de 3,5 a 13 toneladas combinan la conducción de automóvil y la robustez de camión;

La posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos el conductor;

La función económetro es un destaque: indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible;

La maniobrabilidad es la mejor del mercado en la categoría, gracias a un mayor ángulo de operación y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

Conducción y confort de un automóvil con robustez de camión: es el secreto del Nuevo Delivery, a la medida para la operación en las ciudades. Al entrar en el camión el conductor ya podrá sentir que el modelo está hecho a la medida, volante regulable y menor diámetro. La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil.

La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en la categoría, gracias a un mayor ángulo de operación y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina del nuevo Delivery reúne lo que hay de más innovador en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. No fue fortuito que su desarrollo comenzara de dentro para afuera: posición de conducir, empuñadura del volante, ajuste de la altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina, para ir del asiento del conductor hasta el del pasajero de forma rápida, fueron las premisas iniciales.

Al llegar al cockpit el conductor ya vive una experiencia completamente nueva en su primer contacto con el modelo, incluso antes de acelerar. La concepción de los asientos contó con la colaboración de decenas de personas de diferentes estaturas y portes físicos, de modo que la conducción fuera cómoda para todos.

Los asientos se hicieron de tejidos de alta resistencia e hidrorrepelentes, que no se manchan. De colores oscuros, también son ideales para el día a día. Y hasta incluso la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos el conductor, lo que reduce los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

La cabina viene, también, con un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

Todo está a la mano

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación. Es el caso de la temperatura de la caja refrigerada, por ejemplo, que debe ser monitoreada sin que el conductor aparte la mirada del camino. Además de eso, el Nuevo Delivery sale de fábrica con un sistema de chicote eléctrico preparado para la instalación de radio, altavoces y climatizador, sin que sea necesario comprometer sus características originales.

Una serie de portaobjetos facilita la organización del conductor, incluyendo consolas que aseguran botellas de hasta dos litros. Inclusive el respaldo del asiento central, abatible, sirve de mesa y apoyo para que el conductor haga anotaciones en una tabla, o para una comida rápida durante las entregas.

El sistema de aire acondicionado atiende a las más rigurosas especificaciones. Gracias a la caja de aire de rendimiento superior, tiene una alta y rápida capacidad de enfriamiento de la cabina, que se suma a la ventilación con flujo de aire intenso. Además del confort, el sistema permite desempañar rápidamente el parabrisas, una exigencia de seguridad en el tránsito.

Todo está a la vista

En el panel, navegando por el display, el conductor podrá acompañar informaciones del vehículo, del trayecto y del motor. Además de eso, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, trabas eléctricas y altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. Otra posibilidad será checar el buen funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis”. La función econometro es un destaque: indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

El conjunto óptico multifunción fue totalmente rediseñado siguiendo las líneas modernas del vehículo, reuniendo faro alto y bajo, luz indicadora de dirección frontal y luz de posición frontal. La lente de policarbonato ofrece protección máxima contra choques y piedras. Las luces de posición laterales, direccionales laterales e indicadoras son de tecnología LED, de mejor iluminación y mayor vida útil.

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